Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Foucault

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Foucault

En otro hilo salio este tema asi que lei un poco mas y me esta costando poder en caso de que mi profesor me pregunta que explique que son las corriente de Foucalt poder dar una explicacion....por lo que lei estas corrientes no tienen nada en particular simplemente es una corriente inducida...en el librio se explica con el ejemplo de una fem que se genera por una barra en movimiento en un campo magnetico , entonces dicha fem genera una corriente la cual seria una corriente de Foucault....

Las corrientes de Foucault son simplemente corrientes inducidas? o corrientes inducidas unicamente por el movimiento? o como seria una explicacion de que es una corriente de Foucault?

Gracias!
    Última edición por LauraLopez; 05/01/2013, 20:26:06.

Re: Foucault

No únicamente por el movimiento. Por ejemplo, en el transformador eléctrico con núcleo metálico se producen corrientes de Focault debido a la variación sinusoidal del campo.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

entonces una mejor definicion seria decir corrientes inducidas por una variacion del flujo magnetico? o sea la corriente a la que hace referencia la ley de Lenz serian las corrientes de Foucault?

Comentario

Las corrientes de Foucault son debidas a la ley de Faraday-Lenz. La "única" diferencia (al menos desde el punto de vista conceptual) con respecto a las aplicaciones usuales de esa ley a circuitos convencionales es que el conductor en lugar de ser un objeto unidimensional, como sucede con un cable, es bi o tridimensional.
        A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X