Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

solenoide y espira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras solenoide y espira

    Una bobina de N espiras se arrolla en forma compacta sobre la seccion central de un solenoide largo de n espiras por metro de longitud. Las areas de las secciones rectas de ambos son esencialmente iguales.

    A) Encentre la fem inducida en la bobina por una corriente en el solenoide

    B) Cual es la inductancia mutua de la combinacion?


    Me cuesta hasta el intentar hacer un dibujo del problema, que diferencia hay para dibujar el solenoide y la bobina? como se dibujaria cada uno? luego como seria la forma de resolver el ejercicio?

    Gracias

  • #2
    Re: solenoide y espira

    El solenoide es largo y la bobina es corta. El dibujo sería muy similar a dibujar un tubo con un anillo rodeándolo en su punto medio.

    A) Ley de Faraday. El campo magnético que produce el solenoide es esencialmente uniforme y en su parte central vale . Determina el flujo en la bobina y deriva para hallar la fem inducida.

    B) Definición de inductancia mutua, .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: solenoide y espira

      que significa que el area de las secciones rectas de ambos son iguales?

      HAciendo lo que dice Al , al resultado que llego es :



      y la inductancia mutua

      esta bien?

      - - - Actualizado - - -

      ahora me di cuenta que la bobina tiene N espiras asi que el resultado seria lo mismo que puse pero multiplicado por N no en ambas respuestas no?
      Última edición por LauraLopez; 07/01/2013, 18:09:12.

      Comentario


      • #4
        Re: solenoide y espira

        Con el añadido final, de multiplicar por N ambas respuestas, es correcto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X