En el centro de un solenoide de N1 espiras y longitud L mucho mayor que su diametro , se ubica una bobina plana de area A y N2 vueltas, cuyo eje forma un angulo con el eje del solenoide
A) Cuanto vale el coeficiente de inductancia mutua entre ambos?
B) Si por el solenoide se hace circular una corriente , encuentre una expresion para la fem inducida en la bobina
A) La primera duda que tengo aca es que el enunciado no dice nada de que circule corriente con lo cual el campo magnetico en el solenoide sera cero? o tengo que asumir que hay una corriente circulando por el solenoide?
Creo que tengo que asumir que hay una corriente pero porque ?
SI es asi seria que el campo es , luego el flujo a traves de la espira es
y finalmente el coeficiente de inductancia mutua sera
B)
y aca depende de si lo anterior esta bien solo faltaria derivar la corriente y tengo que :
La duda basicamente es si todo lo que resolvi esta bien, y en caso de que llegue a estar bien el porque en el inciso (a) tengo que asumir que circula una corriente por el solenoide
Gracias
A) Cuanto vale el coeficiente de inductancia mutua entre ambos?
B) Si por el solenoide se hace circular una corriente , encuentre una expresion para la fem inducida en la bobina
A) La primera duda que tengo aca es que el enunciado no dice nada de que circule corriente con lo cual el campo magnetico en el solenoide sera cero? o tengo que asumir que hay una corriente circulando por el solenoide?
Creo que tengo que asumir que hay una corriente pero porque ?
SI es asi seria que el campo es , luego el flujo a traves de la espira es
y finalmente el coeficiente de inductancia mutua sera
B)
y aca depende de si lo anterior esta bien solo faltaria derivar la corriente y tengo que :
La duda basicamente es si todo lo que resolvi esta bien, y en caso de que llegue a estar bien el porque en el inciso (a) tengo que asumir que circula una corriente por el solenoide
Gracias
Comentario