Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito RL

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito RL

    Se conecta una bobina de inductacia L = 2 Hy en serie con una resistencia de 2000 ohm, una bateria de 12 v y un interruptor.

    A) ¿Cual es la constante de tiempo de ese circuito?

    B) ¿Que tiempo debera transcurrir, despues de cerrado el interruptor, para que la corriente alcance el 99% de su valor final?

    A)

    la constante de tiempo asumo que se mide en segundos, la duda que tengo es como llego a eso?

    o sea parto de que tengo

    y ya me estoy mareando con las unidades je, como puedo llegar a segundo?

    B)

    El valor maximo de corriente es

    Entonces hago



    despejo y llego a

    esta bien asi?

    Gracias

  • #2
    Re: circuito RL

    Acuérdate de que , lo que significa que V=H·A/s. Por otra parte, recuerda la ley de Ohm: , luego . Por tanto, . Conclusión: .

    Con respecto al resto, veo que te falta un signo menos en el exponente: . Para el resto, como siempre, no hago números, pero no encuentro otros fallos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: circuito RL

      En que podría afectar si e enunciado pone que "la bobina está descargada inicialmente") ? Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: circuito RL

        de hecho eso mismo asumo que ocurre en este ejercicio

        Comentario


        • #5
          Re: circuito RL

          Francamente, no encuentro demasiado sentido a la expresión "bobina descargada", ni tampoco se lo encontraría a "bobina cargada". Sólo se me ocurre que el autor haya usado el término con un significado semejante al caso (en el que sí tendría sentido) de un circuito RC con el condensador inicialmente cargado. En el caso de la bobina, yo lo interpretaría como que inicialmente la bobina carece de corriente. Tal como dijo Laura, es precisamente el supuesto que se emplea en el ejercicio. Es decir, seguramente el autor del enunciado añadió lo de "bobina descargada inicialmente" como manera de decir "no hace falta complicarse la vida imaginando que la bobina tenía corriente inicialmente".
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: circuito RL

            Este ejercicio me tiene perplejo. Estoy haciendo un problema que dice ¿Cuanto tiempo transcurre desde que se cierra el interruptor hasta que la corriente en un circuito LR serie llegue hasta el 90% de su valor en el equilibrio?
            Segun este planteamiento llego a que t=0.90epsilon/Resistencia. De ahi no se pasar. Imagino que por la dificultad de los problemas que nos han mandado tiene que ser algo mas complicado y que de un numero exacto pero no se por donde coger esto.

            Comentario


            • #7
              Re: circuito RL

              Si lees con calma el post #1 verás que la respuesta no es la que pones (eso sí, has de cambiar el 0,99 de Laura por tu 0,90). Es más, es una intensidad, no un tiempo!
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: circuito RL

                he llegado a la conclusion de que 1-eE -Rt/L=0.90A o lo que es lo mismo 1/(1-e E Rt/L)=0.90 pero no veo como despejar la variable tiempo.

                Comentario


                • #9
                  Re: circuito RL

                  Yo lo he hecho así, aunque no te aseguro que está bien, osea que no me hagas mucho caso:

                  (1-e^(Rt/L))= 0’90 → e^(Rt/L) = ln (1-0’90)

                  Rt/L = ln(0’1)

                  t = ln (0’1)·L/R → t = 2’3·L/R


                  Pues eso espero haberte ayudado, pero repito que no estoy del todo seguro.

                  - - - Actualizado - - -

                  Perdón, me equivoque en esta expresión, donde pone: e^(Rt/L) = ln (1-0’90) debe poner e^(Rt/L) = (1-0’90) puse el ln antes de tiempo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: circuito RL

                    Muchas gracias por tu ayuda. Lo hare como dices aunque con la dificultad que tienen los problemas de la ped este ejercicio me parece demasiado simple. Muchas gracias en serio

                    - - - Actualizado - - -

                    hay una cosa que no me cuadra en tu respuesta. antes han rectificado el ejercicio diciendo que estaba mal el exponencial y que debia ser negativo. tu lo tienes positivo por lo tanto no puedes tenerlo bien. fijate en eso y corrigelo

                    - - - Actualizado - - -

                    otra cosa que tampoco me cuadra es que si el exponente es negativo el tiempo sale negativo y el tiempo no puede ser negativo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: circuito RL

                      Efectivamente, otro error, lo rectifico y lo mando que todavía hay tiempo, aunque yo siempre lo mando con antelación aunque tenga cosas que repasar por si acaso, gracias

                      - - - Actualizado - - -

                      Perdona, estaba ocupado. Mira, el tiempo sale positivo de todas maneras pues ln de 0,1 es -2´3 entonces:

                      -Rt/L = -2'3

                      t = 2’3·L/R
                      Rectificame si está mal, gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: circuito RL

                        creo que ahora esta bien

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X