Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito de alterna ¿intensidad,potencia,...?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito de alterna ¿intensidad,potencia,...?

    Nuevamente, muchas gracias por la ayuda, sin este foro no hubiera podido.

    En el circuito de la figura se pide:
    (1) Intensidades en cada uno de los tramos del circuito;
    (2) Potencias suministradas por cada uno de los generadores;
    (3) Potencias disipadas en cada elemento del circuito.
    (4) Potencias reactivas de cada generador.
    (5) Potencias reactivas en cada elemento del circuito y su comprobación.
    (6) Determinar el valor de la f.e.m. que ha de tener el generador 1 para que no circule corriente por el generador 2.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ej6.png
Vitas:	1
Tamaño:	17,3 KB
ID:	310179

  • #2
    Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

    estoy tratando de resolver un ejercicio similar, a ver si alguien explicase un poco como se hace porque tengo mis dudas.

    Comentario


    • #3
      Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

      Este tipo de ejercicios se hacen igual que los de corriente continua de varias mallas. Lo único que cambia es que hay que usar impedancias, intensidades y voltajes complejos. Así, un enfoque posible es asignar una intensidad a cada rama (5 incógnitas) y aplicar las leyes de Kirchoff, otro es asignar una intensidad a cada malla (3 incógnitas).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

        si la inductancia de las bobinas se mide en henrios, por qué al lado de las bobinas tenemos ohmios en complejos?

        Comentario


        • #5
          Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

          Muy buenas:
          Yo diría que es porque la reactancia inductiva se puede calcular con complejos usando
          donde
          Te dan ohmios con complejos porque va desfasado 90º respecto a las resistencias simples
          Última edición por Physicist; 15/01/2013, 15:12:45.
          Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

          Comentario


          • #6
            Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

            Hola. Debemos de estar haciendo el mismo Grado de Ingeniería Informática por la UNED. He pasado los voltajes de forma polar, a la forma fasor con complejos, quedando en 30 y 20v. Por otro lado, por mallas, he sacado los valores de las intensidades, pero mi duda viene en lo siguiente. Las intensidades me salen en formato de numero complejo (a+bj). Las paso a valor real mediante (a^2+b^2)^0.5, pero, tengo que representarles el angulo de desfase?, porque si lo hago, me salen todas desfasadas... yo creo que lo que tengo es un desfase en mi cabeza... ¬¬

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

              jajaja ya volvera a sincronizarse con el resto del cuerpo
              La intensidad siempre va desfasada en los circuitos de alterna respecto al voltaje, es normal que te de así. No he hecho los cálculos pero no creo que en este problema casualmente te tengan que dar sin desfase.
              Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

              Comentario


              • #8
                Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                A mi la intensidad me dan números super feos (muchos decimales) y además en negativo... ¿tan mal lo he hecho?

                Estoy siguiendo los pasos que marca este video tan friki que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=FmWbUugr3iw , pero no tengo otra cosa :-(
                Última edición por sesperanto; 15/01/2013, 17:31:52.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                  Depende de los sentidos de la corriente que hayas elegido. Yo lo he hecho por mallas. Me sale
                  I1=5.02-1.57j
                  I2=3.45-0.58j
                  I3=4.07-0.35j

                  de las mallas de izda a derecha. De aqui me sale la intensidad y un angulo de desfase.

                  Lo que no entiendo es el voltaje que me dan en el problema, si es vmax o vmedio o que es.

                  - - - Actualizado - - -

                  Madre que liada tengo... Tengo la cabeza como un bote... La potencia suministrada por los generadores, entendiendo los voltajes como Vrms, que intensidad es la que tengo que usar para calcularla?. La intensidad que pasa por la malla dónde está el generador?.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                    voy a ponerme luego con el ejercicio a ver que saco, estoy un poco perdido con la corriente alterna

                    - - - Actualizado - - -

                    estoy haciendolo por mallas con matrices y tengo un lío a la hora de operar con complejos... tienes por ahí los cálculos individuales de la malla primera por ejemplo?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                      Luego te paso las formulas y como quedan. Pero es que no se seguir. En el tipler no he visto la notacion polar en lo q a voltaje se refiere como datos de partida de un problema. Oye y el problema 5?. Ya vi que dijeron que no se podia hacer porque faltaba la frecuencia...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                        del problema 5 aquí tienes el hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...el-condensador

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                          Hola, yo he hecho esto, no me da nada como tú. Creo que lo tengo fatal. PDecidme si el planteamiento es correcto, o si he hecho alguna burrada. Gracias!
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	img001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,5 KB
ID:	301634

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                            Hola a todos,

                            yo lo estoy realizando con una matriz y Crammer

                            [30] = [5+5j -5j 0] [I1]
                            [ 0] = [-5j 8+8j -6] [I2]
                            [-20]= [0 -6 10] [I3]

                            Pero la duda que surge es si lo estoy haciendo bien a la hora de hacer los calculos de las diagonales.
                            ¿Alguien me puede poner como ejemplo como se sacaria I1?

                            Muchas gracias,

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ciruito alterno ¿intensidad,potencia,...?

                              Yo no puse negativa la fuente de 20v. Aunque igual tengo mal el concepto, claro... Tengo el problema acabado. Cuando llegue a casa lo pongo a ver que nos comentan los compañeros.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X