Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

resistores en serie y paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras resistores en serie y paralelo

    Hola ayuda xfa!! me dan este eneunciado "se tienen 3 resistores iguales en serie conectados a una bateria y luego los mismos 3 resistores se conectan en paralelo, ¿Cuál es la relación de la potencia disipada por uno de los resistores en serie. con la potencia disipada por uno de los resistores en paralelo?"

    me dan cuatro opciones de respuesta a-)3 b-)1/3 c-)1/9 d-)9

    pero el cuestionario ya viene contestado y ahi han marcado 9 como respuesta que no es lo que yo pienso que es...

    ya calcule las resistencias equivalentes en serie me dan: 3R y en paralelo R/3. mi confusión la tengo en que para calcular la potencia tengo dos posibles formulas p= y ...
    y no se cual de las dos ocupar, si lo hago con la primera la relacion para la resistencia equivalente me da 9 y con la otra 1/9.
    yo se que en serie I es constante y en paralelo lo es V y por teoria la potencia en un resistor en paralelo es mayor que en uno en serie asi que supongo que la relacion de la potencia en serie es 1/9 de la de paralelo y no 9 pero no se xq me dan distinto las dos ecuaciones yo suponía que me tendrian que dar lo mismo, no se que calculo mal...

    y otra cosa que es muy importante que quiero saber, me piden la relacion de potencia solo en un resistor... con la Requivalente me da 1/9 la relacion pero... para uno seria 1/3? o siempre serie 1/9? en eso me he confundido, para mi seria 1/3 xq son 3
    quien esta mal el cuestionario? o yo? es 1/3 o 1/9?? ¿¿¿¿¿????????

  • #2
    Re: resistores en serie y paralelo

    Tienes que "ocupar" la segunda, pues lo que es común es el voltaje de la fuente, no la corriente.

    Míralo así... cuando los tres resistores están en paralelo, cada uno tiene aplicado el voltaje de la fuente y disipa una potencia ; cuando los tres resistores están en serie, cada uno tiene aplicado un tercio del voltaje de la fuente (por ser todos iguales) y disipará una potencia , es decir, la novena parte de lo que disipa un resistor de la conexión en paralelo.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 16/01/2013, 03:33:36. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: resistores en serie y paralelo

      gracias!! y si la tienes razón la respuesta que nos dieron esta mal, voy a tener mas cuidado con ese cuestionario no se cuales otras pueden estar mal... pasa un buen día

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X