Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bobina,condensador,generador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras bobina,condensador,generador

    1 - En un circuito construido por un generador y una bobina , ¿Existe algun momento en que la bobina absorbe energia del generador? ¿Existe algun momento en que la bobina suministra energia al generador?

    2- En un circuito construido por un generador y un condensador, ¿Existe algun momento en que el condensador absorbe energia del generador? ¿Existe algun momento en que el condensador suministra energia al generador?



    Espero alguna ayuda. Gracias!

  • #2
    Re: bobina,condensador,generador

    Ten en cuenta que la energía almacenada en un condensador es y en una autoinducción es . A partir de ahí es muy fácil encontrar la respuesta
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: bobina,condensador,generador

      Ahora que pienso cual es la utilidad de una inductancia en un circuito? un capacitor lo pongo para poder almacenar carga y por ende energia, una resistencia la pongo para que pase menos corriente (aunque tampoco se porque es util que pase menos corriente, para eso hago circular una corriente de valor mas chico y listo ) pero una inductancia para que me sirve? tenia entendido que la inductancia se oponia al paso de corriente o sea hace algo parecido a la resistencia? , que beneficio me puede dar esto en un circuito?

      En realidad mas alla de entender un poco como funcionan los circuitos no me doy cuenta como crear circuitos, o sea si quiero construir un circuito que haga una dada funcion no tengo ni idea de como darme cuenta en funcion de la necesidad del circuito pedido saber si el mismo tendra que tener capacitores, o resistencias o inductancias... El unico que me queda mas claro es el caso del capacitor que es una forma de almacenar energia, pero en cuanto a la resistencia e inductancias no se que pueden aportar de bueno a un circuito

      Y volviendo al ejercicio supongo que la bobina no puede suministrarle energia al generador pero nose el porque
      Última edición por LauraLopez; 19/01/2013, 17:35:34.

      Comentario


      • #4
        Re: bobina,condensador,generador

        Las inductancias también almacenan energía. De todos modos, tanto condensadores como inductancias tienen otras funciones, relacionadas con sus impedancias en corriente alterna, que son dependientes de la frecuencia y que los vuelven importantes como filtros. Por ejemplo, un simple condensador en serie actuará como filtro pasaalta, es decir, en una mezcla de corrientes de diferente frecuencia tendrán, comparativamente, mayor intensidad las de frecuencia alta que las de baja (pues la impedancia del condensador, ) disminuye a medida que aumenta la frecuencia). Aunque hay otros procedimientos para tener filtros pasabaja (como un condensador en paralelo) una autoinducción en serie también actuará como filtro de estas características, pues su impedancia, , crece con la frecuencia.

        Es muy sencillo entender la razón: la autoinducción procede de la rapidez de la variación del flujo magnético; por tanto, cuanto más rápidamente varíe la corriente (es decir, cuanto mayor sea la frecuencia) más acusada será la caída de voltaje en la autoinducción.

        El comportamiento es completamente diferente al de una resistencia: mientras que en ésta la caída de tensión se debe a una pérdida de energía en forma de calor (lo que a veces puede ser un problema, pues calienta el dispositivo en que forma parte) y además de manera independiente de la frecuencia, la autoinducción no disipa energía, sino que simplemente se opone a la variación de intensidad intrínseca a cualquier corriente sinusoidal.

        Por último, tanto el condensador como la bobina toman energía del circuito durante medio ciclo y la devuelven en el otro medio. El condensador la toma cuando su carga aumenta, la inducción cuando la intensidad aumenta.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: bobina,condensador,generador

          entonces sirven para crear filtros? la pregunta seria ahora para que sirven los filtros entonces?

          Pero bueno filtros no es un tema de la materia me parece....capaz no sea tan importante, volviendo al ejercicio

          Entonces la pregunta 1 la respuesta decis que seria:

          1- Si existe un momento en el que la bobina absorve energia del generador y tambien existe un momento donde la bobina entrega energia al generador. La bobina absorve en el momento que la intensidad aumenta.
          Pero porque es esto? como se justifica?

          Comentario


          • #6
            Re: bobina,condensador,generador

            Tienes razón, los filtros no son materia de la pregunta, pero sí son interesantes. Pero permíteme que te ponga un ejemplo: seguro que has visto alguna vez equipos de música con un botón de tono (treble), o con ecualizadores. Hace años se hacían con condensadores variables.

            La bobina absorve en el momento que la intensidad aumenta. Pero porque es esto? como se justifica?
            Por la propia expresión de la energía que almacena una bobina, . Está claro que para que aumente esta energía deberá estar aumentando la intensidad de la corriente.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: bobina,condensador,generador

              ahh esta bien entonces si ahi veo que la bobina absorbe energia cuando aunmenta la corriente, ahora como sabes que esto ocurre solo durante medio ciclo? y porque durante el otro medio ciclo entrega energia?

              y el condensador no absorbe cuando aumenta el voltaje? porque vos dijiste la carga, seria equivalente esto?

              Comentario


              • #8
                Re: bobina,condensador,generador

                Recuerda cómo es la intensidad en corriente alterna:
                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	MOD1_f4_intensidad_tiempo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	3,5 KB
ID:	301645
                Fijémonos en el primer ciclo de este dibujo: en el primer cuarto la intensidad aumenta desde 0 hasta el máximo; la inducción aumenta la energía que tiene almacenada (por supuesto, tomándola del resto del circuito). En el segundo cuarto disminuye hasta hacerse 0; la inducción devuelve la energía que antes tomó prestada. En el tercer cuarto vuelve a "aumentar" (pero ahora circulando en sentido contrario del anterior -por eso es ahora negativa- pero recordemos que lo que cuenta es su cuadrado); la bobina está tomando energía prestada. En el cuarto cuarto vuelve a devolver lo que tomó prestado.

                Para el condensador ciertamente dije la carga, y es correcto. Pero recuerda que . Para aumentar la carga hay que aumentar la ddp entre placas. Por tanto, tan correcto es decir que el condensador aumenta su energía cuando aumenta la carga que almacena como decir que lo hace cuando aumenta su voltaje. Por supuesto, en un estudio de corriente alterna es más práctico esto último que referirse a la carga.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: bobina,condensador,generador

                  ahi si lo entendi perfectamente, muchas gracias

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X