Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito LC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito LC

    Es sencillo construir circuitos LC que posean frecuencias de oscilacion de millares de Hertz o mas , pero resulta dificil hacer circuitos LC que tengan frecuencias pequeñas . ¿ Por que?


    alguien sabe?
    Gracias

  • #2
    Re: circuito LC

    Muy buenas:
    A frecuencias muy bajas, la es mucho mayor que y la impedancia aumenta mucho, haciendo la baja.
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

    Comentario


    • #3
      Re: circuito LC

      Hola, perdon que no entendi.... entiendo eso que decis pero no comprendo como eso responde la pregunta , donde esta la relacion?

      Si fuera al reves, o sea a frecuencias muy altas ocurre lo contrario mayor que . La impedancia grande y la corriente pequeña

      Creo que no comprendo la pregunta entonces....no encuentro relacion entre lo que me decis y como eso puede responder la pregunta del ejercicio

      Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: circuito LC

        Piensa que la omega de resonancia de un circuito LC es . Para que sea pequeña ambas cantidades deben ser grandes y ahí es donde está el problema. Puedes pensar en los casos sencillos típicos: el condensador plano y el solenoide infinito, y .
        Última edición por Alriga; 11/02/2020, 12:33:12. Motivo: Corregir LaTeX
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: circuito LC

          ...nose si logro entenderlo. Construyo un circuito LC y entonces el mismo va a tener asociada una frecuencia de funcionamiento? y la misma se calcula con la formula esa que vos dijiste?

          frecuencia de oscilacion es lo mismo que frecuencia de resonancia?

          Por lo que pones en esa formula entonces asumo que es dificil conseguir capacitores o inductancias de valores grandes?


          tu respuesta apunta a lo mismo que me dijeron en el post 2? porque sigo sin ver la relacion....
          Última edición por LauraLopez; 22/01/2013, 14:02:43.

          Comentario


          • #6
            Re: circuito LC

            En un circuito RLC (es decir, con una resistencia, una autoinducción y un condensador en serie) la frecuencia de resonancia es la que corresponde a la máxima intensidad de corriente para un voltaje alterno de amplitud fija. En un circuito LC sería un todo o nada: sólo habría corriente a esa frecuencia, y de ahí el término frecuencia de oscilación.

            Respecto de los capacitores con C grande piensa que haría falta láminas grandes, y para las inductancias grandes haría falta un cociente N/L también grande.

            Sobre la respuesta en el post #2 entiendo que está incompleta, pero quizá el compañero quiera matizarlo.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: circuito LC

              Me sigue costando ver la respuesta , la pregunta dice :

              Es sencillo construir circuitos LC que posean frecuencias de oscilacion de millares de Hertz o mas , pero resulta dificil hacer circuitos LC que tengan frecuencias pequeñas . ¿ Por que?

              Entnces cuando construyo un circuito LC y quiero ver que frecuencia de oscilacion posee debo analizar esa formula que vos dijiste? que para el caso de circuitos LC esa formula se llama frecuencia de resonancia, es asi? Entonces de esa formula se ve que la forma de obtener freciencias bajas es haciendo que C y L tengan valores muy grandes, y esto es dificil porque para que C y L sean grandes necesito que su tamaño fisico sea demasiado grande no?

              Por ultimo que tiene de "bueno" o "malo" que un circuito trabaje con una alta o baja frecuencia de oscilacion?

              Comentario


              • #8
                Re: circuito LC

                Lo que dices es correcto.

                Con respecto a tu última pregunta, como todo en la vida, lo bueno o malo depende de lo que interese. A modo de ejemplo, te comentaré que los sintonizadores de radio y TV son circuitos RLC, con alguna de sus características variable (usualmente la C) para así poder ajustar su frecuencia de resonancia a la de la fuente que se desea sintonizar (la onda electromagnética que llega a la antena hace el papel de generador). El que sea difícil que tengan frecuencias de resonancia altas limita el rango de frecuencias utilizables para las comunicaciones.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: circuito LC

                  ahh, por ejemplo en la TV a veces ocurre que ciertos canales no se pueden ver al menos que tengas un codificado o sea pagar un servicio especial para poder verlo , que creo que consiste en que te instalan un aparatito que permite que veas esos canales, esto tiene q ver con esto de las frecuencias? o sea por ejemplo que esos canales esten en una frecuencia alta y por eso no puedan verse? o esto es otra cosa distinta?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: circuito LC

                    No. El codificado no es un problema físico sino de manipulación de la información. Por ejemplo, he aquí un mensaje codificado: "Jpñs Ñsits". Para decodificarlo tendrás que reemplazar cada letra por la que tiene a su izquierda en el teclado del ordenador.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: circuito LC

                      jajjaa. bueno ya vere tal vez en alguna otra materia de la carrera para que sirve dejar pasar o no las frecuencias altas o bajas en un circuito

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X