Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

intensidad que atraviesa una batería

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras intensidad que atraviesa una batería

    Estoy mirando ejercicios y tengo otro que no me cuadra, es el siguiente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20130124_173904.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	69,4 KB
ID:	310212

    para resolverlo por el metodo de las malla, tengo tres intensidades, y a la hora de resolver la ecuación me quedan numeros muy grandes, e intente hacerlo usando solo las dos mallas de la derecha, y el resultado que obtengo no es el del resultado, que se que es el C. es correcto calcular esa intensidad con las dos mallas de la derecha?? en el examen tenemos 10 preguntas tipo test mas otra de desarrollo, por lo que me extrañaría que hubiese que entrar en cálculos complicados. Las ecuaciones que tengo para las dos mallas de la derecha son:

    22 I1 - 2 I2 = 1,5

    -2 I1 + 22 I2 = -1,5

  • #2
    Re: intensidad que atraviesa una batería

    Tienes tres mallas, no dos. A las ecuaciones que pones les falta tener en cuenta la intensidad de la malla de la izquierda.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: intensidad que atraviesa una batería

      Escrito por esparta90 Ver mensaje
      ...Las ecuaciones que tengo para las dos mallas de la derecha son:

      22 I1 - 2 I2 = 1,5

      -2 I1 + 22 I2 = -1,5
      Como te dijo arivasm, te falta una ecuación. En un problema como este, donde andas buscando el valor de una sola corriente, yo me atrevo a aconsejarte que elijas las mallas de forma que pase una sola corriente por elemento que te interesa, asi:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Iesparta90.gif
Vitas:	1
Tamaño:	79,1 KB
ID:	301647

      Te queda el sistema de ecuaciones



      donde, como hay una sola incógnita que te interesa () y el sistema es pequeño, puedes obtener la solución inmediatamente usando la regla de Cramer


      Saludos,

      Al
      Última edición por Al2000; 24/01/2013, 19:53:42. Motivo: Retoque cosmético LaTeX.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X