Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Jaula faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Jaula faraday

    Hola a todos!

    Tengo una duda relacionada con las Jaulas de Faraday.
    Todos sabemos q cuando en un cable circula electricidad, se produce un campo electromagnético circular y perpendicular al cable (regla de la mano derecha).
    Esto puede demostrarse de una manera muy facil: con un amperímetro de gancho mides los amperios que circulan gracias al efecto del acoplamiento inductivo del campo generado por el cable.

    Por necesidades varias, necesito atenuar el campo generado por el cable al máximo.
    He leído mucho y he llegado a la siguiente conclusión: debo crear una jaula de Faraday.
    Entonces, lo que hago es envolver el cable (aproximadamente 1 metro) con papel de aluminio.
    Vuelvo a poner el amperímetro de gancho alrededor del cable y mi sorpresa es que me mide exactamente los mismos amperios, es decir, que el acoplamiento inductivo generado en el amperímetro es el mismo y por lo tanto no se ha atenuado el campo.
    He probado envolver el gancho del amperímetro y el resultado es idéntico.

    Entonces mi duda es: no debería atenuarse el campo por la Jaula de Faraday (papel aluminio)? Que es lo q hago mal?

    Por favor, no me contesteis diciendo que el envolver el cable en papel de aluminio no afecta a los amperios, puesto que eso lo se. El envolverlo debería afectar al campo magnético y por lo tanto confundir mi amperímetro... algo que no está pasando.

    Bueno, aqui termina mi duda.
    Si puedes ayudarme, te lo agradecería muchisimo.
    Y si no puedes, gracias por tu tiempo de todas formas.

    Un saludo

  • #2
    Re: Duda Jaula faraday

    Hola:

    El secreto esta, justamente, en la palabra que usaste "atenuación".

    La jaula de Faraday no elimina el campo electromagnético, solo lo atenúa El factor de atenuación va a depender del material, del espesor de este, y de la longitud de onda de la radiación electromagnética.

    Te dejo un gráfico de la profundidad de penetracion de radiación electromagnética para distintos materiales

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	profundidad.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,4 KB
ID:	301653

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Jaula faraday

      Hola Breogan,

      Muchas gracias por tu respuesta.
      Pero mi duda es: que estoy haciendo mal? Algo tengo que hacer mal porque el campo no se me atenua nada en absoluto.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X