Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

magnetizacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras magnetizacion

    Hablando de este mismo tema que vengo planteando en los hilos anteriores me sigue costando entender estos conceptos de vector magnetizacion.

    La duda en concreto es cual es la diferencia entre M y ?

    Tengo entendido que M seria el vector magnetizacion y su formula es :



    Conceptualmente que es este vector M?

    Luego la formula de es :

    Entonces veo que tanto M como B_M son paralelos, pero que representa conceptualmente entonces B_M?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 06/02/2013, 14:46:12.

  • #2
    Re: magnetizacion

    Como te comenté en otro hilo, el campo magnético tiene dos orígenes: las corrientes libres y los momentos magnéticos atómicos (que se pueden asimilar con corrientes de magnetización -también llamadas corrientes ligadas-). El vector imanación, , es la densidad volumétrica de momento magnético del material, y en la mayoría de los materiales origina un campo magnético que en el material es proporcional a él, de ahí la expresión .

    Para entender el concepto de magnetización permíteme que comencemos por un caso imaginario en el que absolutamente todos los dipolos magnéticos atómicos tuviesen exactamente la misma dirección y sentido, de manera que todos los momentos magnéticos atómicos fuesen el mismo vector . En tal caso, la magnetización sería la densidad volumétrica de dipolos magnéticos multiplicada por ; es decir, si usamos el sistema internacional de unidades (con lo que la unidad de magnetización será el T·A/m^3) es el momento magnético total que hay por cada m^3 de material.

    En realidad, los momentos magnéticos atómicos tienen orientaciones que no son idénticas, ni siquiera en un imán permanente (debido a la agitación térmica -y por eso los imanes dejan de serlo por encima de la temperatura de Curie correspondiente-). Pero el concepto sigue siendo parecido: el momento magnético total (suma de los vectores) que hay por unidad de volumen.

    Si la magnetización e 0, a pesar de que el material tiene dipolos magnéticos atómicos, es porque están orientados al azar. Si tiene cierto valor es porque "triunfa" cierta dirección. El límite máximo sería la situación con la que empecé: todos los dipolos orientados exactamente igual.
    Última edición por arivasm; 06/02/2013, 18:08:40.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: magnetizacion

      esta bien entonces B_M se origina a causa de M? si el material no esta magnetizado entonces ambos son cero no? si se magnetiza M tiene un dado valor y ese vector M genera un campo magnetico B_M?

      Me cuesta diferenciar todos los concectos a todo esto el campo H entonces que representa conceptualmente? el H aparece por mas que no este magnetizado el material no? Digamso que el concepto de M ya lo entendi ahora tendria que entender el concepto de H que me cuesta diferenciarlo del concepto de "B" que manejaba normalmente antes. En difinitiva como dijiste antes tanto B como H se llaman igual "campo magnetico" entonces ya que no los puedo diferenciar por un nombre, conceptualmente que es cada uno de ellos?
      Última edición por LauraLopez; 06/02/2013, 23:27:30.

      Comentario


      • #4
        Re: magnetizacion

        Espero no haberte liado con estos temas. El campo H aparece por las corrientes existentes en el material, mientras que M se debe a la magnetización. Ambos se expresan en las mismas unidades.

        Mi consejo es que llames campo magnético al B, y que tengas claro que tiene dos orígenes: (asociado con corrientes) y (debido a la magnetización del material). La razón por la que se introduce el campo H es puramente histórica, para "facilitar" las fórmulas y poder escribir .
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: magnetizacion

          claro digamos que antes , me refiero cuando yo no habia estudiado este capitulo y por ende para mi el unico origen existente de los campos eran las corrientes libres con usar B me alcanzaba,ahora que "descubri" que el campo magnetico se origina por 2 tipos de corriente necesito poder diferenciar una de otra entonce uso B para referirme al campo total (suma de la componente del campo generado por la corriente libre + la componente del campo generado por la corriente de magnetizacion) y por ende asocio el vector H a las corrientes libres y el M a las corrientes de magnetizacion.
          En definitiva lo que yo llamaba B antes (sin conocer esto nuevo ) era lo que ahora se llama de alguna manera H no? digo bien? o hay algo para aclarar?

          Comentario


          • #6
            Re: magnetizacion

            No exactamente, tu B de antes es
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: magnetizacion

              tenes razon

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X