Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

batido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: batido

    La verdad estoy muy perdida no logro entender las cosas

    Primero tengo que entender que es un batido y ademas saber como se calcula la frecuencia de un batido.

    Una vez entendido esto intentare resolver el ejercicio que a decir verdad ya ni me acuerdo de que trataba, sino se me mezclan las cosas..

    Primero que es un batido? Yo diria que un batido es cuando 2 ondas de distinta frecuencia se superponen. y a su vez las ondas pueden estar moviendose en el mismo sentido o en sentido contrario. esto esta bien?

    Si f es la frecuencia de una onda y f' la frecuencia de la otra onda entonces la frecuencia del batido se define como la resta de las 2 frecuencias. Esto es asi ya sea que las ondas se movian en el mismo sentido o en sentido contrario . Esta bien?

    - - - Actualizado - - -

    y con respecto a la division sobre 2 no era que no se divide? o al final si va esa division sobre 2?

    Comentario


    • #32
      Re: batido

      Esta bien?
      Sí.

      con respecto a la division sobre 2 no era que no se divide? o al final si va esa division sobre 2?
      Como te dije en algún post, la frecuencia de la onda moduladora sí tiene el 2. Si se entiende por frecuencia de batido el de la onda moduladora la respuesta llevará el 2 dividiendo.

      Hay autores que se refieren a frecuencia de batido a la frecuencia con la que oscila la intensidad de la onda. En tal caso la frecuencia del batido es el doble de la anterior.

      Como no hay acuerdo, la salida sería ésta: ¿te han recomendado algún libro de texto? si es así, mira cuál de las dos se usa en él. Si no es así, da como respuesta cualquiera de las dos, pero aclara "entendiendo por frecuencia de batido..."
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #33
        Re: batido

        Bueno voy a sumir que la frecuencia del batido es la resta.

        Ahora entendido lo que es un batido , vos hiciste unas cuentas en las cuales sumas las 2 ondas y llegas a :










        donde y y

        no deberia ir un signo menos en el coseno de la ultima formula? o sea

        w_b que representa? y w_m que representa?

        Entiendo que esa ecuacion resultante del batido es una ecuacion que tiene una amplitud que es moduladora ( o sea no es constante).
        El termino del coseno tiene una dada frecuencia w_m y el termino de la amplitud moduladora tiene una dad frecuencia w_b.
        O sea que la onda total esta afectada por ambos terminos por ende por ambas frecuencias.
        Sin embargo vos deducis ( aca es lo que no entiendo como logras hacerlo ) que la frecuencia correspondiente a la amplitud es la que se corresponde con la frecuencia del batido y entonces gracias a esto poder decir que la frecuencia del batido se define como la resta de ambas frecuencias
        Última edición por LauraLopez; 22/02/2013, 18:11:44.

        Comentario


        • #34
          Re: batido

          Sí, tienes razón. En (10) y (11) debería ir un - (ya los corregí, también).

          Sin embargo vos deducis ( aca es lo que no entiendo como logras hacerlo ) que la frecuencia correspondiente a la amplitud es la que se corresponde con la frecuencia del batido y entonces gracias a esto poder decir que la frecuencia del batido se define como la resta de ambas frecuencias
          La respuesta procede del caso en que se suman ondas del mismo sentido, que es el que se recoge en esta figura
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Ap_ond_14_1.gif
Vitas:	2
Tamaño:	11,6 KB
ID:	301691
          La onda que modula la amplitud (que es la que asociamos con el batido) es la punteada. La negra de línea continua es la modulada: sus características son intermedias de las dos que se superponen, cosa que no sucede con la que modula. La frecuencia de la onda negra es la media de las frecuencias de la roja y la azul. La frecuencia de la moduladora de la amplitud es, en cambio, la semiresta.

          Lo puedes apreciar en el archivo de audio que te pasé: el sonido que oscila arriba y abajo tiene una frecuencia de base parecida a la de los dos que se suman (aunque también apreciarás componentes más agudas -pero cuyo origen prefiero que no toquemos, pues están relacionados con el desarrollo de Fourier de la onda resultante y la manera que tiene de funcionar nuestro oído-).
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #35
            Re: batido

            Vos decis :

            "La onda que modula la amplitud (que es la que asociamos con el batido) es la punteada. La negra de línea continua es la modulada: sus características son intermedias de las dos que se superponen, cosa que no sucede con la que modula. La frecuencia de la onda negra es la media de las frecuencias de la roja y la azul. La frecuencia de la moduladora de la amplitud es, en cambio, la semiresta."

            que significa que module? y que significa que sea modulada?
            La de linea punteada decis que es la que modula la amplitud, que significa que una onda module la amplitud?
            Ademas cuando decis : " La onda que modula la amplitud ( que es la que asociamos con el batido ) " justamente eso que pones entre parentesis es lo que me parece magia! y no comprendo como lo sabes, o sea como te das cuenta de que esa es la onda que hay que asociar con el batido y no la otra ( la negra que no es de linea punteada )

            Comentario


            • #36
              Re: batido

              La modulación consiste en que un parámetro de una onda (a la que suele denominarse portadora o modulada) cambia su valor siguiendo otra onda diferente, que es la moduladora. El caso del batido es un ejemplo de modulación en amplitud (en inglés AM). Otra posibilidad muy conocida es la modulación en frecuencia (FM).

              Con respecto a la otra pregunta (la del paréntesis) piensa en cómo sería la onda negra si la amplitud fuese constante: sería una onda parecida a las dos que se suman (por eso su frecuencia es la media de ambas).

              Ten en cuenta que la intensidad de una onda es proporcional al cuadrado de la amplitud: el batido o pulsación (el sube-baja del volumen) es debido a la oscilación de la amplitud, determinada por la onda moduladora.
              Última edición por arivasm; 22/02/2013, 20:49:20.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #37
                Re: batido

                no se si logro entenderlo del todo pero bueno un poco mas lo entendi....tratare de conformarme con lo que logre entender hasta ahora porque sino se me pasan los dias y no avanzo mucho con los temas je.

                Tratemos de volver al ejercicio Luego de la ecuacion esta :




                Cual seria el siguiente paso en la resoluion del ejercicio?

                Comentario


                • #38
                  Re: batido

                  El resultado del ejercicio es, simplemente éste: como , si la frecuencia de batido se asocia con la frecuencia de la onda que modula la amplitud entonces será
                  Última edición por arivasm; 22/02/2013, 22:47:32.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: batido

                    el ejercicio me pide una relacion entre la pulsacion del vatido y la velocidad del movil. Esto significa que me esta pidiendo la frecuencia del batido? o sea no seria entonces f_b = f- f'' nada mas? ademas en tu formula el numerador seria v_m en lugar de v no?

                    esa division por 2 es opcional no?
                    Última edición por LauraLopez; 22/02/2013, 21:19:37.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: batido

                      Aquí me entra una duda, que ya te comenté en el post #14, acerca del término "pulsación" (en mi opinión, en rigor, "pulsación del batido" sería la ), de manera que quizá la respuesta más ajustada al enunciado sería "entendiendo la pulsación del batido como la frecuencia angular de la onda moduladora de la amplitud, la respuesta es "

                      Sobre el v_m tienes razón. Ya lo he corregido (últimamente corrijo demasiadas cosas!...)

                      La división por 2 no es opcional, corresponde con cómo se interprete el término frecuencia (o pulsación) del batido. Digamos que otra respuesta posible sería "entendiendo la pulsación del batido como la frecuencia angular corrrespondiente a la intensidad de la onda resultante, la respuesta es "
                      Última edición por arivasm; 23/02/2013, 09:28:25. Motivo: Añadir la f
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: batido

                        ahora si entendi , en esas formulas igualmente falta la f no?





                        PD: ya que estamos pregunto como hacen para poner links? como este que pusiste al post 14
                        Última edición por LauraLopez; 22/02/2013, 23:24:29.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: batido

                          Claro que faltaba la f. Está visto que cada vez ando más atontado...

                          Para poner links hay que usar el icono que tiene el dibujo del mundo con una cadena debajo (o un infinito). Primero copia la dirección del enlace, después seleccionas el texto que quieres asociar con él, y luego pulsa en el icono para que se abra el cuadro de diálogo en el que pegas la dirección.
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: batido

                            no quiero ser molesta jaja pero la f porque le pusite las '' ? seria la f sola la original no?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: batido

                              No puse f", son las comillas que cierran la frase "entendiendo la pulsación del batido..."
                              A mi amigo, a quien todo debo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: batido

                                ahhh jja ok!

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X