Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Onda plana para un medio dieléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Onda plana para un medio dieléctrico

    Estoy estudiando el capitulo de ondas, y uno de los temas que debo estudiar es :

    - Solucion de onda plana para un medio dielectrico.

    Lei algo de esto en el Reitz pero no logro entender de que trata...alguien que sepa explicarlo? creo que se basa en las ecuaciones de maxwell no?

    Encontre un apunte

    http://www.ing.unlp.edu.ar/camposyo/...P10_parte2.pdf

    Donde lo que dice en la pagina 2 creo que es lo que tengo que se pretende que estudie en ese item no? o sea llegar a esas 2 ecuaciones de onda? Si es asi , no logro ver como llega a esas ecuaciones de Maxwell en terminode de E y H.

    Luego tampoco entiendo como aplicar el rotor y llega a ese resultado, es una propiedad del rotor esa? como es? y ademas cuando usa la identidad, esa identidad es igual a ( 2 terminos) el primer termino despues no aparece cuando reemplaza porque?
    Gracias!
    Última edición por LauraLopez; 17/02/2013, 22:06:27.

  • #2
    Re: onda plata para un medio dielectrico

    Como siempre, las cosas dependen del nivel que se exija. De todos modos, lo que aparece en la página 2 se refiere al vacío y no a los medios materiales.

    Sí, las ondas electromagnéticas se justifican a partir de las ecuaciones de Maxwell, aunque el tema suele tener dos partes: una de justificación, a partir de dichas ecuaciones, y otra de desarrollo, que suele usar conceptos generales de movimiento ondulatorio, como por ejemplo los desarrollos de Fourier (es decir, expresar las ondas como suma de ondas planas armónicas y monocromáticas -por eso el ítem-).