Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético generado por un espiral plano de n vueltas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo magnético generado por un espiral plano de n vueltas

    Hola, bueno es mi primera participación en el foro, saben me he topado con un problema que me ha estado causando problema porque simplemente no veo por dónde atacarlo... el problema dice: Un disco de corriente de radio R esta hecho de alambre aislado en forma de espiral cerrado (es decir el espiral está junto no hay separación entre sus espiras) de n vueltas y lleva una corriente I desde el centro hasta la terminal de la circunferencia. Muestre que sobre el eje del disco:
    .
    donde es el angulo subtendido por el radio del disco al punto de observación.

    Ese es el problema, la verdad ya no se me ocurren mas ideas para poder resolverlo, lo que he estado intendando es considerar las espiras por separado y luego integrar sobre todo el disco pero creo que no va por ahi... además haciendo eso estaría integrando para un disco sólido y pues no es el caso. Por otra parte no sé si tenga mucho que ver que estén hechas de alambre aislado. Si alguien tiene una idea o sugerencia de cómo puedo resolver este problema se lo agradecería mucho

    - - - Actualizado - - -

    ...mmm bueno aun sigo trabajando en este problema y se me a ocurrido ahora relacionarlo con la ecuación que describe una espiral que es que corresponde ala espiral logaritmica, tal vez si pongo eso como límite pueda salir algo... eso lo consideré pensando en el término del cosh que pide en el resultado... que opinan?
    Última edición por IngridRuth; 21/02/2013, 20:05:07.

  • #2
    Re: Campo magnético generado por un espiral plano de n vueltas

    Hola:


    De donde obtuviste el resultado que planteas. Yo obtengo, aunque no he tenido tiempo de revisar los cálculos:




    En cuanto pueda, los verifico.

    Editado
    Ya he verificado y sigo obteniendo ese resultado. Estaría bueno que alguien lo revise, así se puede tener otra versión y que Ingrid nos diga de donde sacó esa respuesta.

    Saludos
    Carmelo
    Última edición por carmelo; 02/03/2013, 20:38:38.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X