Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RL

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Circuito RL

    Hola, necesitaria que me aclaren unos conceptos que evidentemente no los entiendo. Mas abajo dejo la imagen del circuito sobre el que les hablare.
    Me dicen que el interruptor "a" se conecta en un tiempo t=0 (b sigue abierto). Y la primera consigna es decir cual es el valor maximo de la corriente que circulará por la bobina.
    Alli la corriente pasa por R0 y luego por L. Mi pregunta es que, como me piden calcular la corriente maxima, se supone que es la que se alcanza luego de un tiempo t , y obviamente no en un t=0 que es ni bien se cierra el interruptor a. Pero en ese tiempo t, la bobina va a estar cargada totalmente, y va a dejar pasar la corriente sin ninguna oposicion. Entonces ¿Como calculo la corriente maxima que circula por la bobina?

    Si hago I = V/ R , entonces ¿esa no seria la corriente maxima del circuito? pero a mi me piden la corriente maxima que pasa por la bobina...

    estoy perdidaaaaaaa, agradeceria mucho una ayuda!!

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito RL.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,0 KB
ID:	310308


    Saludos

  • #2
    Re: Circuito RL

    La corriente máxima que pasará por la bobina, con el conmutador en la posición a, será , eso no tiene vuelta.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X