Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

signos en la diferencia de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo signos en la diferencia de potencial

    Una carga eléctrica se mueve en un campo eléctrico uniforme por una fuerza externa desde un punto A hasta un punto B.

    En wikipedia se menciona que



    como



    entonces



    lo que me confunde es los signos, si



    por lo que es y no

    saludos.

  • #2
    Re: signos en la diferencia de potencial

    Escrito por leo_ro Ver mensaje
    ...
    entonces



    lo que me confunde es los signos, si


    ...
    Me confunde tu confusión, puesto que si



    entonces NO es cierto que



    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: signos en la diferencia de potencial

      si según el teorema fundamental del cálculo integral.



      entonces si tenemos

      Comentario


      • #4
        Re: signos en la diferencia de potencial

        Ten cuidado con esa expresión. "A" y "B" no son coordenadas ni valores de alguna variable, sino mas bien los nombres de los puntos inicial y final, respectivamente, de una curva a lo largo de la cual se evalúa la integral de línea . Tal vez sería mas correcto escribir que


        o bien


        donde "C" es el nombre de la curva de integración que va desde el punto "A" hasta el punto "B". La forma se usa con la intención de reconocer explícitamente que el campo que se está integrando es un campo conservativo y que por lo tanto el valor de la integral no depende de la trayectoria seguida al evaluarla sino solamente de los puntos extremos.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: signos en la diferencia de potencial

          Quizá nuestro amigo deba recordar que la diferencia de potencial (V incial - V final, no al revés) es la circulación del campo, es decir, (con lo que ). O si lo prefiere, que . Es decir, lo que él ha puesto al principio no está mal; lo incorrecto es que él omite el signo menos en la definición de potencial.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: signos en la diferencia de potencial

            Muchas gracias a ambos por las respuesta pero me siguen quedando algunas dudas con respecto al signo. Por ejemplo en el resnick vol 2. se calcula la diferencia de potencial que genera una carga puntual y utilizando una carga de prueva se lleva a esta carga desde un punto , cuya coordenada es ,hasta un punto , cuya coordenada es en la dirección radial de la carga .



            como el campo eléctrico es paralelo al desplazamiento



            Usando la expresión de campo eléctrico



            ¿por qué no aparece el signo - en el último miembro de la última expresión?

            saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: signos en la diferencia de potencial

              Hola:

              El signo menos se cancela con el signo de la integral, ya que:



              Suerte
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X