Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos con condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuitos con condensador

    Buenas, estoy haciendo un experimento por mi cuenta.
    Básicamente quiero hacer que un electroimán se conecte con un gran voltaje (o carga, no tengo claro la terminología que debo usar) y durante un periodo corto de tiempo, para que atraiga una bola de acero a su interior, y si puede que salga disparada de él (no necesariamente a gran velocidad, con que lo atraviese a 1km/hora me vale ).

    He estudiado un poco la tarea y pienso que debería ser con un condensador, pero no tengo claro ni como hacer el circuito para que se cargue el condensador y luego hacer que se descargue rápidamente ni qué tipo de condensador utilizar.

    He ido a una tienda de electrónica a por un condensador y me preguntaron que de cuantos Faradays, ahí me quedé en blanco porque no lo tenía claro y me tuve que volver con las manos vacías.

    Entonces hice unas cuantas suposiciones:

    La capacidad eléctrica de un condensador es igual a la carga partido del voltaje (C=Q/V), ¿no?
    Pero, ¿Cómo calculo la carga? ¿A qué voltaje se refiere, al de la fuente de energía que suministra al condensador, o al voltaje que quiero que salga del condensador?

    Y si tengo un electroimán de 10 amperios (por ejemplo, no tengo claro de cuánto es) y la intensidad es igual a la carga partido por el tiempo (I=Q/t), me vuelto a preguntar lo mismo: ¿Qué carga? ¿A qué tiempo se refiere?

    La verdad es que estoy un poco perdido respecto a todo esto de electricidad.

    Lo que me gustaría hacer es que una pila de petaca se conectara a un condensador para cargarlo, que cuando se cargue se encienda un led a modo de aviso, y que accionando un pulsador el electroimán se active (durante poco tiempo con un gran voltaje/intensidad/fuerza/o la unidad que sea porque estoy perdido ) lo que pasa que tampoco tengo claro como montar este circuito.

    Además he leido por algún lado que el condensador debe llevar una resistencia o algo por el estilo, ¿podéis iluminarme un poco sobre esto?

    Espero que podáis ayudarme a tantas dudas que tengo, tanto de como montar el circuito con la luz que me avisa que el condensador esta cargado y con el pulsador para descargarlo, como con el tema del tiempo y la intensidad de descarga del condensador.

    Un saludo

  • #2
    Re: Circuitos con condensador

    Cómo es el electroiman que tienes?. No entiendo cómo saldrá la bola disparada al desconectar; con algún resorte?
    Yo suelo instalar electroimanes que forman parte del sistema de frenado de los motores de elevación en gruas. Estos funcionan con una tensión de atracción de 380V y de mantenimiento de 175V, 0.5A. Pero el retorno siempre es por muelles. Nada de condensadores, sólo rectificador con varistores y 300 ms de voltaje de accionamiento. Pero, no entiendo que forma tiene tú electroiman ni lo del disparo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X