Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo magnetico

    Como se puede crear un campo magnetico ?

    La pregunta es tan simple como esa.....

    Para mi las posibilidades son :

    - Por medio de una corriente de conduccion
    - Por medio de una corriente de desplazamiento o un flujo electrico variable

    Les parece bien? o existe alguna otra forma?

    Gracias

  • #2
    Re: campo magnetico

    Si te refieres a un campo magnetoestático su origen son las cargas eléctricas con velocidad constante, es decir, la corriente.
    Si te refieres a un campo electromagnético su origen son las cargas eléctricas aceleradas. Porque un campo eléctrico variable implica también un campo magnético variable y esto es producido por la aceleración de una carga.

    en resumen carga eléctrica quieta es igual a campo eléctrico. Carga eléctrica con velocidad constante campo magnético. Carga eléctrica acelerada campo electromagnético.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico

      .....me confunde un poco tu respuesta... lo que yo digo entonces estaria mal? o estaria incompleto? la corriente de desplazamiento no estaria bien como respuesta?

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico

        El concepto de corriente de desplazamiento surge como un razonamiento para sistemas en donde existe una variación del flujo del campo eléctrico, en el cual se da que tiene la misma magnitud que la corriente. Pero como la fuente de un campo eléctrico es la carga, si el flujo del campo varía entonces la carga varía, ya sea en magnitud o posición para el caso eléctrico

        a corriente de desplazamiento no estaria bien como respuesta?
        No digo que esté mal sino que la causa en sí es la carga eléctrica. Si la carga eléctrica está en reposo esta genera un campo eléctrico cuyo valor en un punto está en función de su magnitud y de su posición. Si la carga eléctrica tiene velocidad constante genera un campo magnético en función de su magnitud y velocidad. Si la carga eléctrica acelera genera un campo electromagnético
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: campo magnetico

          claro si entiendo que la carga moviendose genera un campo. Pero la pregunta es Como se puede crear un campo, y no sobre que es lo que crea el campo , en cuyo caso la respuesta seria una carga electrica...

          Cuando pregunta Como se puede crear un campo magnetico no apunta a que diga como tengo que lograr esto? por eso se me ocurre responder por medio de una corriente de conduccion o una de desplazamiento o un flujo electrico variable y nose si hay mas opciones...

          O capaz mis respuestas estan mal y la respuesta es lo que decis vos pero no logro convencerme de porque sera de una u otra forma

          Comentario


          • #6
            Re: campo magnetico

            Es lo mismo, decir ¿como se puede crear un campo? que ¿como se crea un campo?.

            ¿Cómo creas una corriente de desplazamiento? es decir, un flujo del campo eléctrico variable.

            ya que el flujo es



            el flujo electrico tiene su causa en la carga eléctrica según la ley de gauss.



            si dividimos ambos miembros por



            y la corriente es



            por lo que la variación del flujo tiene la misma magnitud que la corriente.

            La causa del campo magnético es la corriente, ya sea de conducción o de desplazamiento. Porque aunque la corriente de desplazamiento es por definición la variación del flujo eléctrico con respecto al tiempo , la forma de hacer esto es mediante un corriente eléctrica
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: campo magnetico

              decir que la causa dle campo magnetico es una corriente me gusta mas como respuesta que decir que es una carga electrica, aunque entiendo que es casi lo mismo.

              Yo diria que la causa es una corriente y como decia antes puede ser una corriente de conduccion o una corriente de deslazamiento.

              Aunque ahora que lo pienso no podria ser tambien una corriente de....no recuerdo como se llama la que se nota normalmente como I_M y se da en los materiales magneticos ?
              Última edición por LauraLopez; 13/03/2013, 00:43:18.

              Comentario


              • #8
                Re: campo magnetico

                decir que la causa dle campo magnetico es una corriente me gusta mas como respuesta que decir que es una carga electrica, aunque entiendo que es casi lo mismo
                Es que la causa es una corriente eléctrica no una carga eléctrica. porque si ves bien la resolución el flujo eléctrico es proporcional a la carga eléctrica, la variación del flujo con respecto al tiempo es (variación de carga en el tiempo= corriente) .

                te vuelvo a repetir una carga en reposo genera un campo eléctrico, una carga en movimiento (corriente) genera un campo magnético, una carga acelerada genera un campo electromagnético
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: campo magnetico

                  si esta bien cuando dije una carga electrica me referia a una carga electrica en movimiento pero que me gusta mas o queda mas lindo decir una corriente me parece...

                  y con respecto a eso ultimo que te pregunte? hay 2 o 3 tipos de corrientes que pueden generar un campo magnetico? corriente de magnetizacion se llamaba la tercera que nombro

                  Comentario


                  • #10
                    Re: campo magnetico

                    Lo que puso Laura en el primer post era completamente correcto: los campos magnéticos se generan mediante corrientes o campos eléctricos variables en el tiempo (corrientes de desplazamiento).
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: campo magnetico

                      y las corrientes de magnetizacion no son otro tipo de corrientes que generan campos magneticos?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: campo magnetico

                        Si nos movemos en los términos de la Física clásica, como estamos haciendo, las corrientes de magnetización son corrientes (localizadas en los dipolos magnéticos atómicos), que entrarían en el presente en la ley de Ampère-Maxwell. Son corrientes que se introducen para explicar la existencia de dipolos magnéticos permanentes.

                        Tendríamos que irnos al punto de vista de la Mecánica cuántica para asociar los dipolos magnéticos con algo diferente de las corrientes: el espín (en general los momentos angulares cuánticos). Pero me da la sensación de que esto se sale fuera del tema del hilo.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: campo magnetico

                          basicamente entonces la respuesta a este ejercicio la da maxwell con la ecuacion que se llama Ampere-Maxwell no?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: campo magnetico

                            Entiendo que sí.
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X