Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

transformador efecto joule

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras transformador efecto joule

    Una de las causas de la perdida de potencia en los transformadores es la perdida en el cobre del bobinado. La perdida en el cobre se debe a la disipacion de calor que se produce en los bobinados.

    Mi duda es como se puede reducir esta perdida?

    Por ejemplo en otro hilo estamos comentando que una de las perdidas es por corrientes de Foucault y que la forma de reducir dicha perdida es laminando el nucleo ( estoy en proceso de entender como se logra esto )

    Para este caso de la perdida en el cobre del bobinado hay forma de reducirla?

    gracias

  • #2
    Re: transformador efecto joule

    Reduciendo la resistencia eléctrica del bobinado, lo que significa usar hilo más grueso. Otra alternativa pasa porque, como el campo magnético no depende del radio del bobinado, hacer este último con un radio menor.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: transformador efecto joule

      por un lado me decs hacer el hilo mas grueso y por otro reducir el radio que seria como hacer el hilo mas fino ....no es una contradiccion?

      Si el hilo es mas grueso porque hay menor resistencia?

      EL radio del bobinado que es? no es lo mismo que el grosor del hilo? porque reducir el radio del bobinado provoca menor resistencia?

      Comentario


      • #4
        Re: transformador efecto joule

        Reducir el radio del solenoide, no del hilo. Es decir, el radio de cada espira.

        Si el hilo es más grueso hay menos resistencia porque tiene _más_ sección. Recuerda la expresión : a mayor sección S menor resistencia.

        Si reduzco el radio de cada espira, la longitud del hilo es menor.
        Última edición por arivasm; 14/03/2013, 21:21:19. Motivo: Cambiar un "menos" por "más"
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: transformador efecto joule

          Seria hilo mas grueso entonces MAYOR seccion y pusiste menor, sera un error de tipeo supongo. Luego uso esta formula no?


          - - - Actualizado - - -
          Última edición por LauraLopez; 14/03/2013, 21:05:06.

          Comentario


          • #6
            Re: transformador efecto joule

            Sí. Era un error de tipeo (ya lo cambié). La fórmula que pones es el corazón de la cuestión.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X