Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

transformador . Histeresis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras transformador . Histeresis

    La ultima perdida en los transformadores que me falta analizar es la perdida por histeresis. Asi que las dudas que tendria son :

    1) Que es la histeresis?

    2) Porque en el transformador se produce este fenomeno?

    3) Porque esto provoca tener una perdida de potencia?

    4) Como se puede reducir la perdida por histeresis?


    Voy a responder lo que pueda :

    1) Es cuando la imantacion de los materiales ferromagneticos no solo depende del flujo sino tambien de los estados magneticos anteriores (historia magnetica )

    2) En el transformador se produce la histeresis cuando se aplica el flujo variable generado por las bobinas en el nucleo, Cuando el flujo aumenta el nucleo se magnetiza y como el flujo es variable cuando el mismo decrece el nucleo queda con cierto grado de magnetizacion.

    3) No tengo idea porque el hecho de que ocurra esto va a implicar una perdida en la potencia.....

    4)

    La 1 y 2 las dije bien? creo que la idea general las dije bien igualmente si me puden dar una respuesta un poco mas completa mejor! y bueno quiero saber como serian las respuestas para 3 y 4

    Gracias

  • #2
    Re: transformador . Histeresis

    Trataré de ayudar:

    1) y 2) son correctas. Quizá para 1) convenga añadirle el ciclo que apareció en otros hilos. Para 2) ten en cuenta que en el funcionamiento del transformador en el primario se inyecta una señal alterna, con lo que el flujo magnético siempre es variable si el transformador funciona como tal.

    3) Un posible punto de vista es la energía que almacena el campo magnético, y que procede, como siempre, de la fuente que impulsa la corriente en el primario. Para este caso nos conviene escribir la densidad de energía necesaria para variar la excitación magnética como . En términos de la curva de histéresis, como ésta se recorre cíclicamente, la integral anterior se corresponde con el área contenida en el interior de dicha curva. Puedes leer al respecto aquí: http://webs.uvigo.es/quintans/recurs...magneticas.htm

    Como se indica en ese sitio, la razón sería en que en un material ferromagnético no sucede lo mismo que en uno lineal. Para este último la energía necesaria para crear el campo es devuelta después, cuando el campo desaparece. En uno ferromagnético no sucede así, y en cada ciclo el material recibe una cantidad de energía diferente de la que entrega, lo que causa, junto con las corrientes de Foucault, su calentamiento.

    4) La manera de reducir la pérdida por histéresis consiste en usar materiales cuya curva de histéresis tenga un área pequeña. Son los llamados materiales ferromagnéticos blandos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: transformador . Histeresis

      que es lo que representa el area de la curva?

      La perdida se da por calentamiento entonces? o sea tambien es efect joule? de donde proviene el calentamiento? entiendo que se va a ir magnetizando y desmagnetizando pero porque eso provoca que algo se caliente?

      Comentario


      • #4
        Re: transformador . Histeresis

        Sí es calentamiento, pero no por efecto Joule. Es decir, no procede de la resistencia eléctrica, sino del balance no nulo de la entrada-salida de energía en cada ciclo de magnetización. La razón por la que se calienta es pura conservación de la energía: si en un sistema entra más energía de la que sale, o cambia su volumen (o alguna otra variable de estado extensiva -pero no quisiera que nos metamos en cuestiones termodinámicas!-) o aumenta su temperatura.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: transformador . Histeresis

          y con respecto al area de la curva ? seria que a mayor area tengo mayor perdida por histeresis no? asi que el area de la curva representaria la potencia perdida?

          Comentario


          • #6
            Re: transformador . Histeresis

            Correcto.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X