Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Practica de Fisica: Campos magnéticos creados por circuitos sencillos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Practica de Fisica: Campos magnéticos creados por circuitos sencillos.

    Saludos a todos!Les expongo mi duda:En un apartado de la práctica me piden que represente la dependencia del campo magnetico B con el radio de las espiras y para ello tengo que hacer una grafica en la que represento y=ln(B), x=ln(R).Entonces en mi primer caso el valor medio del campo B es 0,11mT y su error es 0,02mT, mientras que el rádio de la espira es de 0,03m. Por lo que me gustaria saber si al hacer el logaritmo neperiano de B y de R debo expresar los resultados en valor absoluto o no y si el error del campo B se mantiene como 0,02 o tambien hay que aplicarle el logaritmo neperiano.Gracias por vuestro tiempo

  • #2
    Re: Practica de Fisica: Campos magnéticos creados por circuitos sencillos.

    No hay razón alguna por la que debas aplicar el valor absoluto al logaritmo neperiano. Es más, si lo haces estarás introduciendo comportamientos erróneos en la gráfica cuando la magnitud en cuestión pase de ser menor de 1 a mayor de 1 (lo que estará agravado porque ello dependerá de las unidades que emplees).

    Con respecto al error, es habitual adoptar como estimación para el error del logaritmo neperiano la siguiente expresión: , es decir, estimar las dependencias entre ambos errores a través de la relación
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Practica de Fisica: Campos magnéticos creados por circuitos sencillos.

      Muchas gracias por la respuesta me ha servido de mucho!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X