Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo de una linea con carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo de una linea con carga

    Hola a todos,

    Estoy intentando resolver este problema que me han asignado y he tenido algunos inconvenientes, se que la componente Ey se cancela por simetría e igualmente leí en una pagina que este era solo la mitad del campo asi que ¿ lo divido en 2 ?, tengo diversas dudas.
    1. Coloque los límites de integración de 0 a L/2 pero en realidad no estoy muy seguro
    2. He usado una sección de la linea llamándola "Y" pero no se si es correcto afirmar esto.
    3. En las respuestas hay un "4a" que no tengo idea de donde sale.

    Les agradecería cualquier colaboración, porque en realidad estoy un poco perdido.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Campo de una linea con carga

    Escrito por Mmanuel Ver mensaje
    ...
    1. Coloque los límites de integración de 0 a L/2 pero en realidad no estoy muy seguro
    ...
    Integrando desde 0 hasta L/2 sólo consideras la mitad superior del filamento, debes integrar desde -L/2 hasta L/2 o, alternativamente, apoyarte en la simetría e integrar desde 0 hasta L/2 (la mitad) y multiplicar el resultado por 2.

    ...
    2. He usado una sección de la linea llamándola "Y" pero no se si es correcto afirmar esto.


    ...
    3. En las respuestas hay un "4a" que no tengo idea de donde sale.
    Para escribir "mas bonito" el resultado, puedes multiplicar numerador y denominador por 2 e "introducir" el 2 del denominador en la raíz para eliminar el denominador en .

    Nota que puedes descartar las respuestas b) y c) como posibles, la primera porque es dimensionalmente inconsistente y la segunda porque el campo apunta en la dirección incorrecta. Te queda sólo decidir entre las respuestas a) y d)

    Saludos,

    Al

    PD. Es claro que no tuviste en primaria una maestra como la mía... todavía la recuerdo: "¡Albertico, primero se pone la raya de fracción y luego se escriben el numerador y el denominador!"
    Última edición por Al2000; 20/03/2013, 05:09:41. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo de una linea con carga

      [FONT=Times]Muchas gracias , en verdad me has ayudado. Tendré en cuenta el comentario de la raya de fracción.[/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X