Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre cicuito RC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta sobre cicuito RC

    Hola, tengo una pequeña duda en el siguiente circuito. Bien, he llegado a la solución final correctamente, pero ésta la he sacado al calcular i(t) del circuito en la posición b, sin tener en cuenta el generador de corriente y la resistencia de la izquierda, porque CREO que no influyen en el cáculo, aunque estén conectados por abajo... pero no sé muy bien cómo explicar en el ejercicio que para el cálculo de i(t) se puede ignorar la parte del generador de corriente y la resistencia...¿alguien me puede orientar más o menos?

    Gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Pregunta sobre cicuito RC

    Con el interruptor en la posición b, la fuente y la resistencia de 12K están efectivamente desconectadas del resto del circuito. De hecho, esa es la forma como trabaja cualquier interruptor en nuestras casas, interrumpiendo uno de los caminos de la corriente. Recuerda que para establecer una corriente en un circuito necesitas un camino cerrado y en este caso no hay un camino cerrado entre el sub-circuito de la izquierda y el de la derecha.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre cicuito RC

      Hola:

      Te doy otra forma de verlo, que en el fondo es la misma que te dijo Al.

      Cuando la llave esta cerrada en la posición b (t=0), entre los dos circuitos (en su parte inferior) te queda un nodo, el cual tiene tres ramas. Por una rama entra la corriente de la fuente y por otra rama sale esta misma corriente de la fuente; por lo tanto en la tercera rama (que es la que une ambos circuitos) la corriente es cero.
      Por lo cual el funcionamiento del circuito de la derecha no es afectado por el circuito de la izquierda.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre cicuito RC

        Muchas gracias a ambos, todo aclarado.



        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Redibujando el circuito asociando componentes en serie y en paralelo:

          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	circuito RC.png Vitas:	39 Tamaño:	31,7 KB ID:	352962

          Con el interruptor en "a" (esquema de la izquierda) cuando ha pasado tiempo suficiente el condensador se ha cargado y por su rama ya no pasa corriente, ya que se habrán igualado

          La tensión será:



          Con el interruptor en "b" el circuito es el de la derecha, en el que el condensador cargado inicialmente a 30V se descarga a través de la resistencia de 10 k. La corriente que nos piden, con el sentido fluyendo desde el condensador hacia la resistencia, se calcula mediante la conocida expresión:







          Saludos.

          Última edición por Alriga; 21/04/2021, 13:44:21.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X