Hola, tengo el siguiente ejercicio en el que me han surgido muchas dudas. ¿Alguien podría echarme una mano? Gracias.
Solución: b) Para r=a, C/m2, en r=b, C/m2, en r=2b, σsp=0 C/m2
En el apartado a) creo que no tengo ninguna duda. Obtengo:
- ,
- , , ,
- , , ,
Ahora bien, para el apartado b) utilizo: , siendo la densidad de carga polarizada y el vector perpendicular a la superficie que va de -sigma a +sigma.
Pero cuando lo aplico para la carga polarizada en el primer dieléctrico me sale con en el denominador, mientras que en la solución no es así. Además, tampoco comprendo la suma que hay en la carga del segundo dieléctrico. Aquí me he quedado
¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Una esfera hueca con carga q y radio a está recubierta con una capa dieléctrica esférica de radio exterior b y permitividad ε1. El conjunto está inmerso en un medio de extensión infinita de permitividad ε2, tal y como se muestra en la figura. Si los dos medios dieléctricos son simples (homogéneos, lineales e isótropos), calcular:
a) Los vectores campo E , D y P en todo punto del espacio
b) Las densidades superficiales de carga de polarización y real en r = a, r = b y r = 2b
c) Las cargas totales de polarización de ambas regiones dieléctricas
a) Los vectores campo E , D y P en todo punto del espacio
b) Las densidades superficiales de carga de polarización y real en r = a, r = b y r = 2b
c) Las cargas totales de polarización de ambas regiones dieléctricas
Solución: b) Para r=a, C/m2, en r=b, C/m2, en r=2b, σsp=0 C/m2
En el apartado a) creo que no tengo ninguna duda. Obtengo:
- ,
- , , ,
- , , ,
Ahora bien, para el apartado b) utilizo: , siendo la densidad de carga polarizada y el vector perpendicular a la superficie que va de -sigma a +sigma.
Pero cuando lo aplico para la carga polarizada en el primer dieléctrico me sale con en el denominador, mientras que en la solución no es así. Además, tampoco comprendo la suma que hay en la carga del segundo dieléctrico. Aquí me he quedado
¿Alguien puede ayudarme? Gracias
Comentario