Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

coulomb

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras coulomb

    Tengo una gran duda si tengo una moneda de cobre de masa 3.1 gramos.y contiene aproximadamente 2.9 x 10^22 átomos.supongase que se quita un electrón a cada átomo y que todos estos electrones se separan de la moneda a una distancia tal que la fuerza de atracción entre la moneda con carga positiva y el grupo de electrones trasladados es de 0.7. A que distancia debe estar la moneda y el grupo de electrones???

    lo que no entiendo es sobre el aislamento de electrones.si se que por cada atomo hay un electrón entonces en un atomo de cobre hay 63.5 electrones.pero por los 2.9 x 10^22si aislo un electron de cada átomo.cuantos aislaría y cuantos me quedarían?? De ante mano se los agradezco
    Última edición por T_O_N_I; 05/04/2013, 15:17:24.
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

  • #2
    Re: coulomb

    0,7 ¿que?, ¿N, dina, kp...?

    ¿Cómo es eso de que cada átomo de cobre tiene 63,5 electrones?...

    Yendo al ejercicio: como el átomo es neutro, por cada electrón que retires (y habrá tantos como átomos presentes, pues retiras sólo uno por átomo), te quedará un ión positivo, con carga opuesta de la del electrón. En resumen: tienes dos cargas opuestas, la de electrones (recuerda que cada uno son ) y la opuesta, en la moneda.

    El resto es aplicar la ley de Coulomb.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X