Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

magnitud de carga

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo magnitud de carga

    La unidad de carga eléctrica fue definida por Coulomb. Se definió la unidad Coulomb [C] como la cantidad de carga que en relación a otra de un coulomb y separada a un metro de distancia experimentan una fuerza de newtons. ¿qué utilidad definir una magnitud tan grande?¿no sería mejor definir el coulomb como la cantidad de carga que separada a un metro de distancia de otra igual experimentan una fuerza de 1 newtons?

    saludos

  • #2
    Re: magnitud de carga

    En realidad no se definió la unidad de carga, sino la de intensidad de corriente, a través de la fuerza de origen magnético (Amperio = corriente que debe circular por dos conductores rectilíneos y paralelos separados 1 m de manera que entre ellos se ejerza una fuerza de N/m). El coulombio es 1 A·s.
    Última edición por arivasm; 06/04/2013, 10:47:22. Motivo: corregir el valor de la fuerza
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: magnitud de carga

      Vale la pena añadir que si se definiera la carga (que casi no se usa en la práctica) como propone leo_ro, entonces las corrientes (que se usan mucho en la práctica) serían incómodamente pequeñas. Es bueno que el asunto se quede como está...
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: magnitud de carga

        Este mensaje sólo es para avisar a leo_ro que erré al escribir el valor de la fuerza en la definición de amperio. El correcto es el que figura ahora en el mensaje que puse antes.

        Con respecto al tema, y abundando en lo que ha dicho Al, la definición de una unidad de carga no sólo afecta a las fuerzas eléctricas, sino que lo hace a todo el electromagnetismo. Por tanto, aunque una definición facilite un cálculo o medida es inevitable que dificulte otras. Así, por ejemplo, una consecuencia de la definición actual es que la constante de Coulomb adopta ese extraño valor de aproximadamente N·m²/C², cuando parece que sería más cómodo que fuese un simple 1 (como sucedió en los primeros tiempos del electromagnetismo, al manejar el sistema gaussiano, que maneja otra unidad de carga, la ue). Eso fue lógico mientras lo único que se conoce de las cargas es la ley de Coulomb. En cuanto se abre paso el electromagnetismo ese valor de la constante, o de la unidad de carga, era un buen estorbo (en mi opinión, el sistema gaussiano es una auténtica pesadilla para los estudiantes de electromagnetismo).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: magnitud de carga

          ah gracias por responder. Entonces ¿primeramente la constante de Coulomb era igual a 1? ¿pero cuanto valía entonces la unidad de carga definida por Coulomb ¿1[C]?

          Comentario


          • #6
            Re: magnitud de carga

            Como (ue representa a la unidad de carga en el sistema CGS), teniendo en cuenta que , tenemos que
            Última edición por arivasm; 07/04/2013, 02:53:30.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: magnitud de carga

              ah, muchas gracias por la respuesta. Solo por curiosidad ¿como se llama ?

              Comentario


              • #8
                Re: magnitud de carga

                Buenas

                "ue" es una unidad electrostática, aunque yo en el CGS la había oído como statcoulomb, ¿me equivoco de sistema?

                Un saludo!
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario


                • #9
                  Re: magnitud de carga

                  ue: unidad electrostática de carga, o statcoulomb o Franklin. Varios nombres para una unidad que (afortunadamente) prácticamente no se usa.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X