Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador con una carga en el medio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensador con una carga en el medio

    Hola a todos, les pido que me ayuden a resolver este problema
    Se tiene un condensador de placas planas, de sección transversal A y separación entre placas 2d. La carga en una placa es +Q y en la otra -Q. Se coloca una carga puntual +q en el medio de las placas, es decir, a una distancia d. Calcular el campo eléctrico en todo el espacio y la distribución superficial de carga en las placas

  • #2
    Re: Condensador con una carga en el medio

    Hola:

    Aunque no lo dicen, pero es lo normal en este tipo de problemas, las placas del condensador son metálicas por lo cual el campo eléctrico en las superficies de las placas del condensador debe se perpendicular a estas.

    Creo que lo podes resolver de la siguiente forma.

    El potencial eléctrico total, el campo eléctrico total, y la distribución total de cargas las podes obtener como superposición de dos distribuciones particulares de cargas.

    La 1º, es la correspondiente a un condensador de placas paralelas con una densidad de carga superficial , donde el campo eléctrico en la superficie de cada placa ya es perpendicular a estas.

    La 2º, es la correspondiente al mismo condensador descargado y con la carga q entre las placas, en este caso aplicando el método de las imágenes podes obtener la distribución de cargas inducidas en las dos placas, el campo eléctrico en este caso (por postulado del método) también es perpendicular a las placas.

    Por ultimo, el campo, potencial, y distribución de cargas la hayas como la suma (vectorial o escalar, según corresponda) de las contribuciones aportadas por cada distribución.

    Conozco algo de la teoría, pero no me acuerdo haber echo algún problema de estos. Seria bueno que algún otro forero diera su opinión.
    Gracias.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador con una carga en el medio

      Gracias por la respuesta, efectivamente tambien estaba pensando en utilizar el metodo de imagenes, pero resulta que debo colocar una carga imaginaria por debajo de la placa inferior, y luego otra por encima de la placa superior, y nuevamente otra por debajo de la placa inferior y asi sucesivamente de manera infinita, es esto correcto o existe algun otro metodo aparte del de imagenes??

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X