Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo electrico!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo electrico!!!

    [FONT=arial]un anillo de carga cingular de 2m yace en el plano z=0, con centro en el origen. si la densidad de carga lineal uniforme es λ= 10nc/ m. hallle la carga q en el origen, que produciria el mismo campo electrico en (0,0,5)!!!!! como hacerlo[/FONT]

  • #2
    Re: campo electrico!!!

    Es un ejercicio muy básico que lo tienes en cualquier libro de física general. Dime donde te atascas y a ver si te podemos echar una mano!

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: campo electrico!!!

      es k nose hacerloooo!!!!! porfvor ayudame lo agradeceria fulllll!!! lo necesito

      - - - Actualizado - - -

      nop, lo necesitaria todo.. es que nose resolverlo

      Comentario


      • #4
        Re: campo electrico!!!

        ¿En qué curso estás? La fórmula de un campo eléctrico en un punto de su eje (en nuestro caso el 5) viene dado por:



        Donde a es el radio del anillo y r es el punto donde hallas el campo. De ahí sacas el valor del campo y luego con la fórmula del campo creado por una carga puntual:



        Sacas el valor de la carga.

        Un saludo
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: campo electrico!!!

          gracias!!! es mi curso de fisica 2 entonces me enrede y no sabia como hacerlo!!!! si puedes me podrias decir el resultado para ver si da igual.. en vdd disculpa

          Comentario


          • #6
            Re: campo electrico!!!

            ¿Estás en la carrera? Te diría la respuesta, pero no sé exactamente cuánto vale el radio del anillo, ya que el enunciado está un poco extraño copiado.
            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
            'Bene curris, sed extra vium.'
            'Per aspera ad astra.'

            Comentario


            • #7
              Re: campo electrico!!!

              aja!! x lo mismo a mi tambien me parece raroo!!! sii estoy en ingeneria...

              Comentario


              • #8
                Re: campo electrico!!!

                creo que en el principio del enunciado del problema se refiere a un anillo de circular de 2m, en este caso para encontrar el radio del anillo debes utilizar la formula de circunferencia solo realizas el despeje adecuado y lo tienes. lo segundo que debes realizar es encontrar la expresion de campo electrico debido a un anillo cargado uniformemente en un punto del eje z. el resultado obtenido lo debes igualar a la expresion de campo para una carga puntual en el punto indicado (0,0,5) y despejar de esta relacion Q.

                para encontrar la expresion de campo del anillo debes considerar un elemento diferencial de carga sobre el anillo, a una cierta distancia del punto en donde se desea calcular en este caso (0,0,5) la expresion que obtengas deberas integrarla para obtener el campo como la contribucion de todos los elementos diferenciales de carga distribuidos uniformemente sobre el anillo, por la simetria del anillo el campo creado por este solo tiene una componente en direccion del eje z.

                saludes

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X