Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cilindro con carga en todo su volumen al que se le práctica un hueco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cilindro con carga en todo su volumen al que se le práctica un hueco

    ¡saludos!
    Me ha surgido una duda realizando un problema con el siguiente planteamiento:
    Tenemos un cilindro con densidad volúmica de carga y me piden el campo eléctrico en el interior de una cavidad cilíndrica infinita de radio R1 (dentro del cilindro inicial) a una distancia R0 del centro del cilindro. Lo siento por no poder adjuntar el dibujo soy nuevo en esto.
    pregunte la duda a un profesor y su respuesta fue: "el hecho de tener un cilindro hueco equivale a tener un sólido con densidad de carga negativa" Y no consigo entender el porqué.
    Gracias adelantadas =)

  • #2
    Re: Cilindro con carga en todo su volumen al que se le práctica un hueco

    Gracias al principio de superposición del campo eléctrico, puedes manejar cualquier hueco como si fuese el resultado de superponer dos distribuciones de carga con densidades opuestas. En el ejemplo que pones eso significa calcular el campo sumando dos campos, el de un cilindro igual al "grande", pero macizo, más el de un cilindro que llenase el hueco pero de densidad de carga opuesta a la del anterior. Piensa que al hacer así, cada punto que perteneciese a ambos cilindros (que serán los del hueco) equivale a que haya una carga nula en el mismo.

    Por supuesto, hablamos de un artificio de cálculo: no es posible tener realmente ambos cilindros. Pero desde el punto de vista eléctrico el hueco sólo tiene el interés de carecer de carga, sin que importe que la causa sea porque en sus puntos no hay nada o que haya dos cargas opuestas que se anulan mutuamente.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cilindro con carga en todo su volumen al que se le práctica un hueco

      muchas gracias, me a quedado muy claro =D

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X