Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

corriente en elemento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: corriente en elemento

    La verdad que sigo sin entender.... este ejercicio me pide calcular la corriente entonces lo que yo haria es :



    Para resolver el ejercicio tengo que mirar esa imagien que se adjunta? no entiendo como mirando esa imagen puedo darme cuenta de las cosas que vos decis.... no comprendo para que sirve la imagen. Yo simplemente reemplazaria los datos que me da el enunciado de P y V y listo! o sea obtengo un valor de i positivo, como te das cuenta de que cuando reemplazas tenes que poner un signo menos en la formula de v? esto lo haces mirando esa imagen? como se interpreta?

    Comentario


    • #17
      Re: corriente en elemento

      Vamos a pensar en un ejemplo sencillo, de corriente continua: tenemos una resistencia como ésta
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ley-ohm-2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,0 KB
ID:	301752
      Pongámosle números: en valores absolutos, la pila es de 10 V y la intensidad son 2 A (la resistencia es de 5 ohm).

      Si recorremos el circuito en el sentido que marca la flecha la intensidad serán +2A y la ddp (V a la izquierda de la resistencia menos V a la derecha) serán +10 V. Potencia disipada=20 W.

      Si recorremos en sentido contrario (porque queremos), lo que equivale a poner la flecha de la I al revés de como está, la intensidad será de -2A (vamos a contracorriente). Evidentemente la ddp debe ser -10 V. Y ciertamente lo es: V a la derecha menos V a la izquierda vale -10 V, pues el borne de la pila de la izquierda está 10V por arriba del de la derecha.

      Qué pasaría si el profe nos pone la flecha de la I hacia la izquierda y escribe (como debe ser) I=-2A, mientras que nos pone el + de la tensión a la izquierda (como en el dibujo) y escribe V=10 V. No podemos decir que la potencia disipada por la resistencia es -20 W: debemos darnos cuenta del diferente criterio usado para ambas magnitudes; una salida sería "puesto que me ponen la I hacia la izquierda debo restar V a la derecha (entrada) - V a la izquierda (salida), pero el V=10 V corresponde a lo contrario (pues el + está a la izquierda), de manera que debo calcular así, (-2 A) * (-10 V) = 20 W"
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: corriente en elemento

        que confuso que es.....

        P= VI

        Cuando decis esto ya no comprendo...

        "Si recorremos el circuito en el sentido que marca la flecha la intensidad serán +2A y la ddp (V a la izquierda de la resistencia menos V a la derecha) serán +10 V. "

        En el caso de que la corriente va hacia la derecha como esta dibujada en tu imagen, en esa formula reemplazar I por un valor positivo porque por convencion la corriente se dice que es positiva si va hacia la derecha? y se dibujan negativas hacia la izqueirda?

        Luego el V por convencion cuando es positivo? Cuando me muevo de un signo + a un signo - por convencion esto es V positivo?

        No comprendo cuales son las convenciones con las que asocias si en la formula la I sera positiva o negativa y lo mismo para la V

        - - - Actualizado - - -

        Si voy de un signo + un signo - esto equivale a un +V ?
        si voy de un signo - a un signo + esto equivale a un -V ?

        POrque es esto? si voy de un signo - a un signo + yo lo entiendo que es como que me muevo a un punto que tiene un mayor potencial entonces voy a obtener un potencial mayor o sea un +V ......
        Última edición por LauraLopez; 12/04/2013, 19:25:17.

        Comentario


        • #19
          Re: corriente en elemento

          Todo este rollo tiene que ver con conceptos de electricidad: recordemos la definición de potencial, . Por tanto, si una carga q es llevada desde a hasta b, entonces el trabajo realizado por la fuerza de Coulomb será . La famosa "P=VI" es en realidad el resultado de dividir la anterior por el tiempo correspondiente, y tener en cuenta que I=q/t. Fíjate que cuando escribimos "P=VI" estamos abreviando , de donde destaco que la resta es V en el punto de partida menos V en el de llegada.

          Con los + y - te indican cómo se ha hecho la resta cuyo valor es V: al potencial del punto marcado con + le han restado el del punto marcado con -. Si el punto de partida es el marcado con + y el de llegada el marcado con - esa V será la que represente a , pero si es al revés la será -V.

          Si quieres puedes quedarte con lo que dices de que "V es positivo si me muevo de un signo + a un signo -", pero en realidad es simplemente cuestión de qué representa el + y el - y qué se debe usar como diferencia de potencial.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #20
            Re: corriente en elemento

            Me cuesta mucho relacionar todo esto con el darme cuenta de si me dieron bien los datos o no en el enunciado.

            Por ejemplo volviendo al ejercicio en el que vos te diste cuenta de que el v que me daban yo debia cambiarle el signo.....

            El dibujo tenia una corriente que va de abajo hacia arriba y tenia dibujado un signo - abajo y un signo + arriba.

            Entonces P= V I. y entonces I = P / V

            EL enunciado me dice que P es igual a 2 P =2 igualmente yo debo analizar si esto sera +2 o -2 ?
            Luego me dice que V= ...(formula) yo igualmente debo analizar si esta formula sera positiva o negativa?


            Tengo la sensacion de que sigo sin comprender.....

            Comentario


            • #21
              Re: corriente en elemento

              La potencia no depende de cómo se recorra el circuito. Si te dicen que P=2 W entonces P=2 W se recorra como se recorra el elemento (cada s consume 2 J).

              Si la I la toman de abajo a arriba y en el elemento me ponen un - abajo y un + arriba es que me están informando del valor opuesto de la ddp. Si quieres llamarle V al dato que te han dado, entonces P=(-V)·I
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #22
                Re: corriente en elemento

                Yo recuerdo de los ejercicios de fisica que la corriente siempre la dibujada saliendo del signo + hacia el signo menos. Si me dibujan la corriente al reves no estaria mal? o sea no seria un -I eso directamente?

                - - - Actualizado - - -

                Por ejemplo en el dibujo ese que pusiste vos cuando yo recorro el circuito y paso por la resistencia con la corriente en ese sentido que indicas se dice que voy a tener una caida de voltaje o un incremento?

                o sea seria un +v o un -v ? yo creo que seria un -v esta bien esto que digo?
                Última edición por LauraLopez; 13/04/2013, 01:16:18.

                Comentario


                • #23
                  Re: corriente en elemento

                  El sentido real de la corriente en una resistencia es ciertamente del borne con mayor potencial al de menor potencial. En términos de los signos que te ponen sería del + al - siempre y cuando sea una V>0. Si te dibujan la corriente al revés, simplemente debería ser una intensidad negativa.

                  Ahora bien, esto es para una resistencia. Con otros elementos no tiene por qué ser así. Sin ir más lejos, en un generador de corriente continua, si es el único en el circuito, la corriente circulará justamente al revés, del potencial bajo al alto, gracias a la energía que aporta el generador.

                  En el dibujo que puse antes, en el sentido que marca la flecha en la resistencia hay una caída del potencial, V>0.

                  Repito: tienes que tener en mente si estás manejando caídas de potencial o aumentos de potencial. Si se trata de las primeras, VI expresará potencia consumida, para las segundas expresa potencia suministrada. De todos modos, tienes una salida para no liarte con eso: maneja siempre caídas de potencial y entonces potencias consumidas; si te salen negativas es que se trata de elementos que están suministrando potencia.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X