Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

corriente y voltaje circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras corriente y voltaje circuito

    Encontrar , y la potencia producida ( o disipada ) por la fuente de 7 V.

    Mi gran problema es como saber donde tengo que dibujar los signos + y - en las resitencias. Como me doy cuenta si el signo + o - va a la izquerda o a la derecha de cada resistencia?

    Mi idea es plantear para cada nodo ( las 4 esquinas) la ley de KCL pero para eso tengo que dibujar las corrientes. Por ejemplo por la resistencia de 4 ohm circulara una corriente que llamemos i_3 por ejemplo, como se si esa corriente circula de izquierda a derecha o de derecha a izquierda? ademas sobre esa resitencia los signos + y - con que extremo se corresponden? esto tiene alguna dependencia con el sentido de la corriente? y por ultimo si recorro la malla plantenado caidas y subidas de voltajes como se cuando el caso se corresponde a una caida y cuando a un incremento?

    Por ejemplo ir de un signo - a un signo + es un incremento? y de un signo + a un - una caida? Si por ejemplo paso por la resitencia de 2 ohm que en esa me indican que el signo menos esta a la derecha y el signo + a la izquierda. Si paso por esa resistencia de izquierda a derecha esto seria +v1 o seria -v1 ? para mi seria -v1 pero no estoy segura estas cosas me re confunden..... y si por ejemplo sigo recorriendo la malla en ese sentido me encuentro que aparece la reistencia de 2 ohm pero en esa no tengo dibujado los signos + y - entonces nose si al pasar por ahi sera +2i o si sera -2i donde i= 3 por lo que dice la imagen. Como puedo adivinar si el signo + estara abajo o arriba? si por ejemplo esta en la parte inferior y en la parte superior el - al pasar por ahi tendria que ser -2i? o ademas como saber si esa i vale realmente 3 o si la debo interpretar como una -3......

    Son muchas dudas las que tengo pero es re dificil saber todo esto , espero me lo puedan explicar

    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 13/04/2013, 23:52:14.

  • #2
    Re: corriente y voltaje circuito

    como saber donde tengo que dibujar los signos + y - en las resitencias
    Yo al menos nunca los dibujo. Aplico la ley de Ohm: la caída de potencial al atravesar una resistencia es igual a I·R. Por ejemplo, la resistencia superior izquierda: si recorremos en el sentido de esa intensidad de 4 A, es decir, de arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha, la caída de potencial será de 4 A·1 Ohm = 4 V. Es decir, el nodo superior izquierdo del dibujo está 4 V más alto que la esquina superior izquierda del cuadrado central.

    por la resistencia de 4 ohm circulara una corriente que llamemos i_3 por ejemplo, como se si esa corriente circula de izquierda a derecha o de derecha a izquierda?
    En principio le puedes poner el sentido que tú quieras. Si la intensidad te sale negativa es que la corriente circula al revés.

    De todos modos, en ésa es fácil acertar con el sentido positivo. Puesto que en el nodo de la izquierda entran dos intensidades positivas, la de 4 A de mi comentario anterior más la de 2 A de la fuente de intensidad de la izquierda, es evidente que la intensidad que llamas i3 irá de izquierda a derecha y tendrá un valor de 6 A.

    Si paso por esa resistencia de izquierda a derecha esto seria +v1 o seria -v1 ?
    Sería +v1. Con los signos te están indicando que debes restar voltaje a la izquierda menos voltaje a la derecha. Por tanto, si recorres de izquierda a derecha la caída de potencial será igual a lo que te están pidiendo.
    Última edición por arivasm; 14/04/2013, 00:20:10.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: corriente y voltaje circuito

      El problema se resuelve por simple aplicación de la ley de los nodos (conservación de la carga). Empezando en la esquina superior izquierda y continuando en sentido horario, tienes:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito_Laura.png
Vitas:	1
Tamaño:	35,0 KB
ID:	301756

      - La corriente de 4 A se une con la corriente de 2 A dando una corriente de 6 A.
      - La corriente de 6 A se divide en dos corrientes de 3 A.
      - La corriente de 3 A se une con una corriente de 4 A para dar una corriente de 7 A.
      - Una corriente de 6 A se divide en una corriente de 2 A y otra de 4 A.

      Entonces:

      -- La diferencia de potencial vale 8 V con la polaridad indicada en el dibujo.
      -- La corriente vale -6 A, o dicho mas apropiadamente, vale 6 A con sentido opuesto al dibujado.
      -- La fuente de 7 V suministra una potencia de 42 W al circuito.

      Saludos,

      Al

      PD. Disculpa, Antonio, por cabalgar tu mensaje.
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X