Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito fuentes de corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito fuentes de corriente

    Encontrar

    Lo que hice fue aplicar KCL a 3 nodos.

    Llame nodo 1 al nodo superior en donde esta dibujada la corriente i_1 , luego 2 al nodo de su izquierda y 3 al nodo de mas a la izquierda

    Entonces aplico KCL:

    Nodo 1:



    llamo a una corriente que salga del nodo 1 ( apunta hacia la izquierda )

    Nodo 2:



    llamo a una corriente que salga del nodo 2 (apunta hacia la izquierda)

    Nodo 3:



    llamo a una corriente saliente del nodo 3 que apunta hacia abajo

    Eso que hice esta bien? ademas me faltaria una ecuacion mas que puedo hacer?

    Gracias

    Se me ocurre que la cuarta ecuacion puede ser que la caida de tension en ambas resitencias sea la misma por estar en paralelo puede ser?

    Seria

    con el mismo signo ambas ya que ambas corrientes van en el mismo sentido.

    Usando esta 4 ecuaciones puedo resolverlo y llego a

    Les parece que lo hice bien? o hay errores?

    No estoy segura de si estara bien porque las corrientes yo soy la que asume para donde apuntan y nose si esto es correcto.....
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 16/04/2013, 20:22:56.

  • #2
    Re: circuito fuentes de corriente

    Encuentro correcto todo lo que dices
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: circuito fuentes de corriente

      Hola:

      Mas alla de no saber a que llamas i1, i2, i3,...etc. El ejercicio esta mal resuelto ya que solo hay dos nodos, el superior y el inferior. En ellos se cumple la siguiente suma de corrientes:



      La anterior esta planteada en el nodo superior.

      Donde i2 es la corriente que circula por la resistencia de 3

      La otra ecuación es consecuencia de hacer una circulación a través del circuito cerrado formado por las resistencias de 3 y 2



      de donde:



      El resto es sencillo.

      Suerte.
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: circuito fuentes de corriente

        Hola Breogán,

        Como dije antes, no veo errores en lo que ha escrito Laura. Ella ha llamado e a las intensidades, dirigidas hacia la izquierda, de unas corrientes que introduce auxiliarmente (otra cosa es que se pueda atajar, como has puesto) y que cumplirían (copio aquí sus ecuaciones, y en el mismo orden que las puso)
        Si substituimos (3) en (2) nos queda
        es decir,
        Que podemos llevar a (1)
        es decir,
        que es lo mismo que has puesto tú, pues ella ha llamado a lo que tú has llamado .

        La segunda ecuación que mencionas es justamente lo mismo que la (4), teniendo en cuenta el cambio de nombre que acabo de mencionar.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: circuito fuentes de corriente

          Hola:

          Primero felicitarte por tu poder de concentración e interpretación, digna de un maestro; yo estoy a años luz de tu paciencia.

          Cuando lo lei supuse (no me di el tiempo para cerrar mi interpretación) que venia por ahí.
          En mis años de estudio, en los exámenes se bajaban puntos por dividir nodos, o no poder identificarlos correctamente, aunque el resultado fuera correcto. Evidentemente las cosas se agiornan con el tiempo.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: circuito fuentes de corriente

            Quizá no le venga mal a nuestra amiga Laura que le contemos exactamente a qué te referías al decir "sólo hay dos nodos".

            La idea es que si tienes dos nodos entre los cuales no hay absolutamente nada (bueno, en realidad sí puede haber algo: un conductor perfecto), en el sentido de que el dibujo sólo traza una simple raya entre ellos, en realidad son el mismo nodo.

            El motivo es sencillo: si no hay ningún componente entre dos nodos (y están unidos) la diferencia de potencial entre ellos será 0, con lo que, desde el punto de vista eléctrico, es lo mismo pensar que son dos puntos al mismo potencial o que se trata del mismo punto.

            Por tanto, en el problema de este hilo, los tres nodos que aparecen en la parte de arriba pueden ser tratados (los profesores de Breogán dirían "deben ser tratados") como uno solo; es decir, como si los tres puntos se juntaran en uno solo haciendo desaparecer las líneas que los unen.

            Lo mismo sucede con los tres de abajo. De ahí que Breogán dijese eso de "sólo hay dos nodos" (el de arriba y el de abajo).

            Añadiré que no es que los profesores de nuestro amigo Breogán fuesen unos cascarrabias, sino que al enfocar los problemas de esa manera se vuelven mucho más sencillos. Prueba de ello es que Breogán expresó con una sola ecuación lo que Laura tuvo que expresar con tres.

            Saludos, amigos!
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: circuito fuentes de corriente

              Solo para plasmar mi opinión... yo concuerdo con Breogan y si yo fuese el profesor de Laura le calificaría el ejercicio como mal realizado. El circuito tiene sólo dos nodos y resolverlo de la manera que ella lo hizo es, cuando menos, ineficiente. El circuito se resuelve con sólo dos ecuaciones, y , donde he mantenido la nomenclatura de Laura.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: circuito fuentes de corriente

                Pero qué duros sois...
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: circuito fuentes de corriente

                  Espero que mi profesor sea como Arivasm jaajaja

                  Con respecto a lo que dicen el practico que ahora estoy realizando se correponde al titulo "Circuitos con Fuentes dependientes" entiendo que lo que dicen ustedes sea mejor o tal vez lo correcto pero creo que la idea de este practico es que lo resuelva de esta forma ineficiente ya que supongo que todavia no estoy tan "afilada" con el tema como para darme cuenta de eso que mencionan.
                  Igualmente por curiosidad mire un poco el libro unos capitulos mas adelantes hay uno que se llama analisis nodal y veo dibujitos de circuitos donde encierran en lineas punteadas varios nodos indicando que el mismo podria ser reemplazado por uno mismo ( tal vez esto hace referencia a lo que mencionan o capaz es otra cosa , no lo se )

                  En fin....consideran que estaria mal resolverlo como lo hice? por lo menos por ahora ? obviamente cuando llegue a la guia de ejercicios de analisis nodal supongo que me encontrare con ejercicios donde ocurre lo que dicen y ahi si aplicare esto que mencionan, que opinan mis queridos profesores de la web?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: circuito fuentes de corriente

                    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                    que opinan mis queridos profesores de la web?
                    Que tienes una oportunidad para demostrar que eres una alumna aventajada y que miras los libros para ver lo que ponen más adelante y así evidenciar que has visto que los nodos se pueden encerrar con líneas punteadas para agruparlos...

                    Edito: quizá hacerlo de las dos maneras quede menos pedante; primero de la que se espera de un principiante, y luego con el "de todos modos, como los nodos..."
                    Última edición por arivasm; 17/04/2013, 01:03:05.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: circuito fuentes de corriente

                      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                      ...En fin....consideran que estaria mal resolverlo como lo hice? por lo menos por ahora ?...
                      Siiiiiiiiiiiiiiii, si estaría mal, si fueses mi empleada te despediría de inmediato jajajajaja Bueno, es broma, hay que caminar antes de correr...
                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X