Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Confusión campo magnético y flujo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Confusión campo magnético y flujo

    El campo magnético es el vector . El cual es definido como el flujo magnético sobre unidad de área



    Pero en la definición de flujo magnético tenemos

    [FONT=sans-serif]El [/FONT]flujo magnético Φ (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie
    La verdad que no se entiende porque se define uno con el otro y el otro con ese. No es como el caso electroestático en donde el campo eléctrico se define a partir de la fuerza y la carga (en donde la fuerza es la que interesa) y con el campo eléctrico se define el flujo eléctrico.

  • #2
    Re: Confusión campo magnético y flujo

    Hola, lo que dices no es correcto, el flujo magnético se define como cualquier flujo de un campo vectorial, es decir así:


    y el campo magnético se calcula a partir de la ley de Biot-Savart, que es la define la interacción magnética.

    Comentario


    • #3
      Re: Confusión campo magnético y flujo

      Hola:

      Escrito por leo_ro Ver mensaje
      El campo magnético es el vector . El cual es definido como el flujo magnético sobre unidad de área

      El campo magnético no se define así. Originalmente (y la única que me acuerdo) el campo magnético se definió a traves de la fuerza ejercida por una corriente sobre una carga eléctrica, descrita por la fuerza de Lorentz.


      Escrito por leo_ro Ver mensaje
      La verdad que no se entiende porque se define uno con el otro y el otro con ese. No es como el caso electroestático en donde el campo eléctrico se define a partir de la fuerza y la carga (en donde la fuerza es la que interesa) y con el campo eléctrico se define el flujo eléctrico.
      A partir del campo magnético B se define el flujo magnético en una superficie S.



      ó en forma infinitesimal



      Suerte

      Veo que Beto se me adelanto
      Última edición por Breogan; 18/04/2013, 03:37:44.
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Confusión campo magnético y flujo

        El campo magnético se define de dos formas equivalentes

        y

        ¿es correcto? pero en esa expresión no está implícita la fuerza a diferencia que el campo eléctrico

        o

        Si se obtenía con el factor ¿por qué se vuelve a emplear en la fuerza?

        Comentario


        • #5
          Re: Confusión campo magnético y flujo

          Escrito por leo_ro Ver mensaje
          ¿por qué se vuelve a emplear en la fuerza?
          ¿Y por qué no? .. cuando se mide experimentalmente la fuerza eléctrica esta es proporcional a la carga y al campo magnético, por eso es que se cumple esa relación, no es algo que alguien se haya inventado.

          - - - Actualizado - - -

          Nota que en este caso la relación sería del estilo:



          así que la relación obtenida es similar después de todo.

          Comentario


          • #6
            Re: Confusión campo magnético y flujo

            Muchas gracias. Una cosita más con respecto al campo magnético. Su unidad es el Tesla, es decir, una fuerza de 1 newton que se ejerce sobre una corriente de 1 ampere que está a una distancia de 1 metro ¿no es cierto? Pero entonces ¿qué es la inducción magnética ?

            Porque la verdad acabo de empezar a ver magnetismo y se me confunde con la cantidad de unidades que hay para este. medido en tesla es para la fuerza, el weber que es la unidad del flujo y es para cuando en una espira produce una fuerza electromotriz de 1 voltio, el no tengo idea que es pero y aunque no es el campo magnético es usado en las ecuaciones de maxwell
            Última edición por leo_ro; 18/04/2013, 05:17:20.

            Comentario


            • #7
              Re: Confusión campo magnético y flujo

              Escrito por leo_ro Ver mensaje
              Muchas gracias. Una cosita más con respecto al campo magnético. Su unidad es el Tesla, es decir, una fuerza de 1 newton que se ejerce sobre una corriente de 1 ampere que está a una distancia de 1 metro ¿no es cierto? Pero entonces ¿qué es la inducción magnética ?
              A te lo presentarán cuando estudies magnetismo en medio materiales, vendría a ser un análogo al vector de la electrostática.

              Comentario


              • #8
                Re: Confusión campo magnético y flujo

                ¿No es que se relaciona con y con ? Lo único que sé de es que es el valor de pero que no le influye el medio, digo la permitividad eléctrica.

                ¿Se podría decir que el desplazamiento eléctrico no es más que la densidad de carga superficial pero con dirección hacía donde apuntaría el campo eléctrico?

                saludos.
                Última edición por leo_ro; 18/04/2013, 05:58:17.

                Comentario


                • #9
                  Re: Confusión campo magnético y flujo

                  Sólo por curiosidad, tal y como estudié yo electromagnetismo la inducción magnética era y el campo magnético era . Lo digo porque sólo cambian los nombres, pero con la misma definición que dais para cada letra, es decir, que tiene interés en presencia de materia y se obtiene mediante la ley de Biot-Savart (por ejemplo).

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Confusión campo magnético y flujo

                    Escrito por leo_ro Ver mensaje
                    ¿No es que se relaciona con y con ?
                    No, lo acabo de mencionar anteriormente ... y son usados para describir el electromagnetismo en el vacío y y para medio materiales.


                    Escrito por leo_ro Ver mensaje
                    Lo único que sé de es que es el valor de pero que no le influye el medio, digo la permitividad eléctrica.
                    No te entendí ...

                    Puedes leer sobre la relación entre el campo eléctrico y el desplazamiento eléctrico acá http://laplace.us.es/wiki/index.php/...desplazamiento

                    Escrito por leo_ro Ver mensaje
                    ¿Se podría decir que el desplazamiento eléctrico no es más que la densidad de carga superficial pero con dirección hacía donde apuntaría el campo eléctrico?
                    Yo no lo interpretaría de esa manera, aunque si tiene unidades de una densidad superficial de carga, si lees el articulo que te referencio anteriormente verás que el vector desplazamiento también depende de la polarización del material, entonces no necesariamente tiene la dirección del campo eléctrico ...

                    - - - Actualizado - - -

                    Escrito por ZYpp Ver mensaje
                    Sólo por curiosidad, tal y como estudié yo electromagnetismo la inducción magnética era y el campo magnético era . Lo digo porque sólo cambian los nombres, pero con la misma definición que dais para cada letra, es decir, que tiene interés en presencia de materia y se obtiene mediante la ley de Biot-Savart (por ejemplo).
                    Me olvidaba de ese detalle, a mi también me los presentaron con esos nombres.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Confusión campo magnético y flujo

                      Es que la verdad ese desarrollo es bastante complicado para lo que se de cálculo.

                      Lo que entiendo es que



                      En donde es la densidad de carga de polarización volumétrica.

                      en donde

                      Pero no sé lo que es , ni en ningún momento se dice que como es esa polarización. Supongo que por polarización se refiere a un material que en presencia de redistribuye las cargas, quedando una densidad de carga superficial diferente de cero en las superficies que están en contacto con el entorno.

                      Luego dice que como son desconocidos (como si fuera un problema la explicación). Por lo que expresa de la forma anterior, y modificando la expresión resultante queda:



                      Así que luego dice:
                      [FONT=arial]Se define el vector desplazamiento eléctrico, , mediante la ecuación[/FONT]


                      y en regiones donde no halla material



                      Pero yo estoy buscando una explicación. El desplazamiento eléctrico es tal cosa pero en palabras, de una forma simple.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Confusión campo magnético y flujo

                        Escrito por leo_ro Ver mensaje
                        Luego dice que como son desconocidos (como si fuera un problema la explicación).
                        No es un problema de explicación, es simplemente que son magnitudes que no se conocen, es decir tienes un material pero no conoces esas propiedades de él.

                        Escrito por leo_ro Ver mensaje
                        Pero yo estoy buscando una explicación. El desplazamiento eléctrico es tal cosa pero en palabras, de una forma simple.
                        Lamento decirte que si buscas una comprensión a mayor profundidad de lo que es ese vector o porque se define así necesitas comprender los conceptos matemáticos tras de ello, de lo contrario lo que se me ocurre para clarificar ideas es que tomando en cuenta la definición de ese vector , de ahí puedes notar que como el campo eléctrico ya no es igual en el interior del material debido a que las cargas que tiene el material se ven afectadas por el campo eléctrico que actúa sobre ellas (lo que se cuantifica con la polarización), entonces el campo eléctrico total en el interior del material se modifica como resultado de esas interacciones, y se modifica en una magnitud proporcional a lo que llamamos desplazamiento eléctrico. El desplazamiento eléctrico se define así simplemente porque al considerarlo de esa forma se obtiene una ecuación muy similar a la ley de Gauss que ya sabemos resolver en electrostática.

                        Este tipo de magnitudes como o se definen justamente para entender como los campos cambian en el interior de medios materiales debido a la constitución que tiene el material (cargas que se ven afectadas por los campos que interactuen con el material), y se llaman relaciones constitutivas de la materia.

                        Espero haya quedado más claro el concepto.

                        PD: Para entender ciertos conceptos es importante que también entiendas la matemática tras de ellos ya que si no tu entendimiento será algo incompleto, recuerda que el lenguaje que se usa para describir la física es en parte matemático y en parte charlado (ambas cosas siempre van juntas).
                        Última edición por [Beto]; 19/04/2013, 03:28:37.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Confusión campo magnético y flujo

                          Me dice algo que el desplazamiento eléctrico está relacionado con las cargas libres. ¿qué quiere decir? y que el campo eléctrico con todas las cargas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Confusión campo magnético y flujo

                            Escrito por leo_ro Ver mensaje
                            Me dice algo que el desplazamiento eléctrico está relacionado con las cargas libres. ¿qué quiere decir? y que el campo eléctrico con todas las cargas
                            Si haces un dibujo verás que en general el campo eléctrico en el interior del material se modifica debido a las características del material, por ejemplo la manera en que se polaricen las cargas en el interior, estas al polarizarse generarán un campo eléctrico de polarización que modificará el campo eléctrico resultante, y el campo debido a la polarización mas el campo medido en el interior del material es el vector desplazamiento eléctrico.

                            Recuerda que no necesariamente tienen que haber cargas libres, el material puede ser un aislante.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Confusión campo magnético y flujo

                              ah, gracias eso es otra cosa y de las explicaciones que me vienen bien a mi. Entonces existe solo en materiales y no en el vacio?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X