Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico por una barra cargada.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico por una barra cargada.

    Hola, espero puedan ayudarme con una duda, parece sencillo pero tengo problemas al hacerlo.
    Me piden calcular el campo eléctrico en el extremo de una barra de longitud D, la barra está cargada con una densidad de carga constante L. Coloco en mi sistema a la barra en el eje x y tomo al orígen como el extremo de la barra en la que quiera calcular el campo eléctrico, bastaría integrar de 0 a D el campo, el problema es que se vuelve infinito por el 0, se que es una aproximación pero no se como podría obtener un resultado que me resulte mas práctico. Espero puedan decirme como, gracias.

  • #2
    Re: Campo eléctrico por una barra cargada.

    Muy buenas!

    Prueba a integrar de D/2 a D y multiplícalo por 2. Creo que así te debería dar bien

    un saludo
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico por una barra cargada.

      El campo en tu disposición sólo se propagaría en dirección , por tanto, para un pequeño diferencial de longitud a una distancia r del origen, la ecuación del campo eléctrico vendría dada por:


      Integra de 0 a D y debería darte la solución.

      Un saludo!

      P.D: Se me ha adelantado Physicist mientras escribía!
      Última edición por Alriga; 10/03/2021, 08:04:00. Motivo: Reparar LaTeX para que sea visible en vB5
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X