Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Signo del campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Signo del campo electrico

    Dada la siguiente imagen determinar el signo del campo eléctrico en un punto cualquiera del eje de lineas de puntos.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	efe.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,0 KB
ID:	310418
    Trazo los ejes de esta forma:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	efe.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,0 KB
ID:	310419
    Y yo creo que si la partícula esta a la izquierda de la linea de puntos en el eje y sera negativa y en x positiva mientras que si se toma un punto en el lado de la derecha sera en y negativo y en x negativo. ¿esta bien?

  • #2
    Re: Signo del campo electrico

    la partícula testigo que colocas tiene una carga infinitesimal y positiva, así que las cargas negativas la atraerán y las positivas la repelerán. Tienes que hacer la suma vectorial del campo producido por cada uno (principio de superposición) y generalizar la suma dejándola en funcion de la distancia que va cambiando. Creo que es así.
    pD: creo que has hecho los ejes un poco complicados, la recta esa esta comprendida en el plano OXY? o como lo llames, me refiero en el mismo plano que las cargas. Si es así, creo que sería mas conveniente situar el eje sobre las cargas con centro de origen en la negativa y los ejes pasan por las otras dos. Un saludo
    Última edición por sater; 19/04/2013, 20:02:02.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Signo del campo electrico

      Formulo una enmienda a la totalidad: el enunciado está mal formulado, pues los vectores no tienen signos. Lo que sí tienen signos son las componentes de un vector en un sistema de referencia determinado. ¿A cuál se refiere el enunciado?, ¿cuál es la componente cuyo signo debe analizarse?

      Si se entiende que el enunciado habla de la componente del campo según la línea punteada, ¿cuál es el sentido positivo de la coordenada correspondiente?

      PD: ¿De dónde ha salido este ejercicio?
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Signo del campo electrico

        El enunciado puede que este mal planteado ya que lo he escrito de memoria, en realidad creo que pedían el campo eléctrico en un punto cualquiera de la recta de punto. Ejercicio planteado en clase.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X