Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de interpretacion de un enunciado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo problema de interpretacion de un enunciado

    Bueno antes que nada gracias por ayudar el problema que tengo es con el siguiente enunciado:

    Considere el sistema formado por dos partículas liberadas en reposo, cuando la distancia entre ellas es L. Las cargas de las partículas son q y Q, y sus masas respectivamente m y M (M >>m). Determinela velocidad de la partícula de menor masa cuando la distancia entre ambas partículas es x. Analice los casos en que ambas cargas tienen el mismo signo o signos contrarios.

    Segun lo entiendo yo: bueno primero tenemos que, plantear que la fuerza es una funcion de la distancia, dada segun la ley de coulomb, sobre la masa m actuan 2 fuerzas: la fuerza electrostatica y la fuerza gravitatoria, pero segun tengo entendido, esta es despreciable frente a la fuerza electrostatica, por eso se desprecia, entonces cuando las cargas son iguales(es decir del mismo signo), se iran alejando una de otra y cuando son de distinto signo se iran acercando.

    luego la unica fuerza que actua sobre la masa m es la fuerza electrostatica



    luego como la aceleracion es el cambio de la posicion en el tiempo es decir dv/dt se tiene



    la fuerza electrostatica dada por la ley de coulomb sera


    igualando nos queda






    hasta aqui logre llegar, lo cual es una ecuacion diferencial, pero la verdad que no se como se resuelve, quiero saber si voy bien o como lo sigo


    Tambien habia pensado que dice M>>m entonces esto quiere decir que m se pondra en orbita alrededor de M y la distancia esa x es el radio, luego con eso calculamos la velocidad ya que es un movimiento circular


    por favor ayuda ya que estoy atascadisimo y me quede ahi y no se como hacerlo


    gracias !

  • #2
    Re: problema de interpretacion de un enunciado

    Inténtalo a través de energías. Considera que la partícula mas masiva está quieta y que la partícula de masa pequeña se mueve en el campo de potencial de la primera. Aplica el principio de conservación de la energía.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X