Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de potencial electrico en un cono, no sé si lo realicé de manera adecuada.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Ejercicio de potencial electrico en un cono, no sé si lo realicé de manera adecuada.

    Muchisimas gracias, resulta ser que sí son lo mismo porque yo dije que vendría resultar exactamente lo mismo que
    , pero el límite de integración no debo cambiarlo, ya que si te fijas lo que solicita es el potencial máximo y por eso el limite superior de mi integral para z debería ser y no z como dije yo antes (acabo de darme cuenta de este error) para luego mediante algún software encontrar las soluciones para



    Y sí me faltaba elevaar al cuadrado a mi L, muchísimas gracias por tu ayuda, bastante intrincado el ejercicio
    Saludos!!
    Última edición por ferne17; 28/04/2013, 23:45:41.

    Comentario


    • #17
      Re: Ejercicio de potencial electrico en un cono, no sé si lo realicé de manera adecuada.

      Hola:

      Te tengo que dar una mala noticia, intente varias veces resolver dicha integral y parece que es irresoluble. Por lo cual hay dos posibilidades o el ejercicio termina ahí, o hay algún error en mi planteo.
      Yo me inclino por la segunda opción, no creo que te den un problema que no tenga solución.

      Ahora no creo poder, pero mañana lo reviso o lo intento hacer con un planteo diferente.

      En cuanto a los limites de integración de la variable z van de 0 hasta H, pensa que la integral es como una suma de las contribuciones de cada dq que pertenece al cono en el potencial final, y para que estén todas las cargas del cono tenes que integrar (sumar) desde las cargas que están mas abajo hasta las que están en el vértice; igual el resultado final te va a quedar como una función de zp, de la cual tenes que averiguar el máximo.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #18
        Re: Ejercicio de potencial electrico en un cono, no sé si lo realicé de manera adecuada.

        Hola:

        En este post vuelvo a mi propuesta inicial del hilo, que consiste en dividir el cono en aros de ancho infinitesimal, e integrar en toda la altura del cono la contribucion de cada uno de ellos al potencial total.

        La formula para el potencial sobre un punto sobre el eje de un anillo cargado es:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Campo de una espira.gif
Vitas:	1
Tamaño:	2,3 KB
ID:	301790

        imagen de :http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/el...llo/anillo.htm



        En nuestro caso la figura de este procedimiento sobre el cono es:
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Campo%20de%20un%20cono 2.png
Vitas:	1
Tamaño:	16,6 KB
ID:	301791

        Y el potencial producido por el dq del anillo ciruclar en el punto zp es:



        El diferencial de carga del anillo es:


        con


        y el dS es el producto del perimetro del anillo por su ancho:





        por lo tanto:



        ahora falta relacionar el radio del anillo con su coordenada z, esta relacion es:



        y por fin el dq queda:



        y el diferencial de potencial queda:





        Como se ve es el mismo valor que con el procedimiento anterior.

        s.e.u.o.

        Suerte

        PD: incluyo un dibujo aclaratorio en el post Nº 8 para entender mejor el planteo.
        Última edición por Breogan; 02/05/2013, 03:22:47. Motivo: Agregar PD
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #19
          Re: Ejercicio de potencial electrico en un cono, no sé si lo realicé de manera adecuada.

          Amigo, lo que logramos antes de que dijieras que no convergía está correcto, prueba con un software computacional y veras que si converge, el problema queda resuelto con lo que discutimos hasta antes que dijieras que no convergía saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X