Re: Campo eléctrico/ Conceptos
Hola:
Con la lectura del hilo me surgieron un par de dudas:
Esto no es una conclusión solo aplicable a cargas puntuales o distribuciones particulares de carga? Si yo tengo un campo dado , las lineas de fuerza no son lineas todas paralelas al eje y, manteniéndose su separación aunque el modulo del campo crece con y?
Aunque lo escuche varias veces, no encontré nunca formulación matemática sobre esta forma de interpretación de la interacción electromagnética o no la supe ver, mi pregunta: hay formulación matemática de esto? y donde puedo leer sobre ella?
En este caso lo importante es que sea pequeña o que se pueda considerar puntual la carga de prueba?
Gracias
Suerte
Hola:
Con la lectura del hilo me surgieron un par de dudas:
¿porque se dice que el campo es mas fuerte entre lineas mas juntas y mas débil entre lineas separadas?
en la electrodinamica clásica la interacción es así: carga1----campo1----campo2----carga2. Nunca directamente sino por medio de sus campos.
La respuesta es no, ya que la sintaxis correcta es que el campo de una carga interactua con el campo de otra carga. Fijate que el unico caso en el que interacciona campo-carga es algo teórico y es cuando hacemos el análisis de fuerza de Coulomb para determinar el campo de una carga usamos una "pequeña" carga de prueba para medir el campo de la carga . Lo importante aqui es la palabra "pequeña", se considera infinitesimal, por que? precisamente para poder despreciar el campo de la propia carga de prueba. Por lo tanto las interacciones ocurren entre los campos.
Gracias
Suerte
Comentario