Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

superposicion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: superposicion

    .........no entiendo esas cuenta que haces o sea si me desaparece el v_g como es que lo puedo calcular? no logro ver eso.....ya con el circuito de la imagen que puse me parece que no es posible resolverlo encima decis que debo seguir reduciendolo? no veo como esto me puede ayudar a resolverlo mas reduzco mas complicado es porque si reduzco nuevamente tambien pierdon la corriente....entonces ya me queda un circuito en el que los valores que puedo obtener no me sirven de nada porque no son los valores pedidos...

    Comentario


    • #17
      Re: superposicion

      El v_g debes calcularlo, por ejemplo, con los dos "golpes" que te comenté en el post #2. la idea sería haz un recorrido que empiece en el + y acabe en el - y vete sumando las caídas de potencial. La propuesta de Al y la mía sería ir por las dos resistencias de 6 ohm que están en serie y continuar por la de 3 ohm.

      Por otra parte, veo que no te manejas bien con las asociaciones de resistencias (me refiero no a calcular valores equivalentes, sino también calcular intensidades y ddp en ellas). Relee con calma mi post anterior.

      La intensidad que te piden sería la de una de las resistencias asociadas en el paso 1 y entonces correspondería con la .
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: superposicion

        de hecho no comprendo como es posible hacer eso que dices de las resistencias una vez que las junto no se como volver a valores anteriores que me pedian...igualmente estoy media mariada no comprendo como es la estrategia para resolver el ejercicio....dado el original tengo que hacer eso de pasar a la resisntecia de 18 ohm? como se hasta donde tengo que seguir reduciendo? o sea no comprendo cual es la forma de resolver el ejercicio.....

        Reduzco hasta llegar a una sola resistencia? y luego el siguiente paso es desde ahi ir para atras y obtener los demas valores? si es asi esto ultimo nunca lo hice ni se como se hace

        - - - Actualizado - - -

        Con KVL ya lo resolvimos ahora quiero resolverlo con esta forma rara que me estas enseñando de reducir el circuito y luego volver para atras nose es muy extraño no logro entenderla pero cuales son los pasos siempre reducir hasta 1 resistencia? asi voy hacienod los pasos de a poco tal vez logranod hacer uno pueda entender como hacer otros ejercicios porque no me doy cuenta como es la metodologia para hacer eso de volver hacia atras

        Comentario


        • #19
          Re: superposicion

          Ésta es la secuencia de transformaciones:
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	asoc.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,4 KB
ID:	301773
          Antes de empezar: por comodidad en la figura central he dejado la resistencia de 6 ohm a la derecha, pero seguro que se ve mejor el paralelo con la de 18 ohm si se dibujase entre ésta y la rama con la fuente y la resistencia de 3 ohm.

          Vemos que la intensidad i' sobrevive hasta la imagen central. Por tanto la calculamos ahí. La intensidad de 1 A que llega al nodo C procedente de la fuente (como vemos en la cuarta imagen) se divide en dos: por la izquierda (por la resistencia de 18 ohm) es -i'; por la derecha va por una resistencia de 6 ohm. Por la igualdad de las tensiones para estas dos resistencias y el hecho de que la suma de las dos sea de 1 A encuentro que la que corresponden a -i' son 1/4 A.

          Con respecto a la ddp entre A y B haremos lo que te dije: ir desde A hasta B y sumar las caídas de tensión. Para ello haré el recorrido ACB. La ddp entre A y C la tengo que calcular en la segunda figura: 12 ohm · i' = - 3 V. La ddp entre C y B la calculo en la cuarta figura: -1 A · 3 ohm = - 3 V.

          Por tanto, la caída de potencial entre A y B son (-3 V)+(-3 V) = -6 V.
          Última edición por arivasm; 21/04/2013, 23:00:04.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #20
            Re: superposicion

            como me costo darme cuenta de que esto era lo que me querias decir pero bueno ahora si creo que ya lo entendi, veremos si me sale hacer esto en los demas ejercicios

            - - - Actualizado - - -

            los dibujos 4 y 5 no es trabajar sin necesidad? no veo que ventajas tiene llegar hasta ese extremo de recuccion del circuito mirando la imagen 3 y plantenado una malla ya es facil resolver porque me planteas usar este metodo tan largo de llegar siempre hasta un circuito minimo y luego ir en inversa?

            Comentario


            • #21
              Re: superposicion

              Escrito por LauraLopez Ver mensaje
              los dibujos 4 y 5 no es trabajar sin necesidad?
              Te recuerdo que estás hablando con un profe y nuestro (inexistente) equivalente del juramento hipocrático no nos permite que la alumna pueda quedar con dudas
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X