Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

mas superposiciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras mas superposiciones

    Use superposicion para encontrar v. Verifique usando transformaciones Thevenin-Norton

    Bueno empiezo eliminando la fuente de corriente y llego a este circuito que pongo y luego nose como continuar.. tengo que aplicar KVL y KCL? nose porque no me sale aplicarlo.....no logro armar las ecuaciones....

    Cuantas corrientes tengo que deifinir?

  • #2
    Re: mas superposiciones

    Pero Laurita, no eches en saco roto lo que has aprendido... ¿por qué quieres complicarte usando las leyes de Kirchhoff cuando lo que tienes que resolver es una simple conexión mixta de resistencias? Ya hiciste ejercicios de divisores de voltaje y divisores de corriente... ¡aplica lo que aprendiste! Si siempre tuviésemos que empezar de cero, todavía estuviésemos en la prehistoria.

    El circuito que pones es un divisor de voltaje en donde hay dos resistencias: la resistencia solitaria de 1k y la resistencia del cuadro inferior que vale 2k (verifícalo si no lo ves). El voltaje aplicado a este divisor de potencial se reparte proporcionalmente a las resistencias, es decir, 1 V en la resistencia de 1k y 2 V en el cuadro inferior.

    Pero el cuadro inferior consiste de dos ramas en paralelo y por lo tanto cada una soporta la misma diferencia de potencial, 2 V. Como la rama inferior consta de dos resistencias iguales (de nuevo otro divisor de voltaje), entonces cada una soporta 1 V.

    Conclusión, el voltaje que buscas vale 1 V, con la polaridad indicada en el dibujo.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 21/04/2013, 21:35:17. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: mas superposiciones

      me cuesta seguir todo ese razonamiento que haces....lo que no quiero hacer es ir reduciendo el circuito porque al hacerlo me va a desaparecer la v que me piden asi que creo que la unica forma de resolverlo es unasando KVL no logro entender eso que decis.....no veo ningun divisor de voltaje....un divisor de voltaje no era una fuente de voltaje con resistencias en serie? aca hay mas resistencias por ejemplo esa de 4 o la de 2 donde me piden obtener el v . Para que sea un divisor de voltaje tendrian que desaparecer esas resistencias o no?

      Comentario


      • #4
        Re: mas superposiciones

        Laura, si tienes que reducir el circuito para hallar las corrientes y los voltajes ¡no hay problema, hazlo! Una vez que tengas lo que buscas, simplemente desanda tantos pasos como necesites para restaurar el circuito original, manteniendo en mente que la corriente es la misma en una conexión en serie y el voltaje es el mismo en una conexión en paralelo.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: mas superposiciones

          mmmm reducir un circuito para luego vovler al original? no entiendo entnces para que lo quiero reducir si despues tengo que volver al original.....ademas no se si se hacer eso de vovler para atras....todo esto no es demasiado dificil ? o sea aplicar el KVL tambien creo que es diificil porque en este circuito no me sale hacerlo pero esto que decis vos no es mas complicado y mas trabajo aun?

          Comentario


          • #6
            Re: mas superposiciones

            A ver, pongamos un ejemplo. Digamos que deseas saber la corriente total en el circuito. Reduces las dos resistencias de 2k a una sola de 4k, luego reduces las dos resistencias de 4k a una sola de 2k y finalmente reduces las resistencias de 1k y 2k a una de 3k. Terminas con la fuente de 3 V conectada a una sola resistencia de 3k y por lo tanto sabes que la corriente vale 1 mA.

            Ahora retrocedes un paso, sabiendo ahora que la corriente total es de 1 mA. En el paso anterior tenías una resistencia de 1k en serie con otra de 2k; la corriente en ambas resistencia es la misma (1 mA), puesto que están en serie, entonces puedes calcular la diferencia de potencial en cada una: (1 mA)(1 k) = 1 V en la primera y (1 mA)(2 k) = 2 V en la segunda (esto es, resolviste el divisor de voltaje a pie).

            Ahora puedes retroceder otro paso mas, sabiendo ahora que el voltaje aplicado a la conexión en paralelo es de 2 V and so on...

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: mas superposiciones

              \congnunca se me habia ocurrido pensar que un circuito se podia resolver de esa forma tan extraña igual me reeeeeeeeeeeee cuesta entender porque reducir el circuito a una sola resistencia me va a ayudar para resolver este ejercicio...

              Aca lo que tengo que hacer es calcular ese V que aparece en la resistencia de 2 K la forma para hacer esto es primero reducir el circuito a una sola resistencia? y luego ir retrocediendo? no se si me saldra hacerlo pero si se hace asi por lo menos lo intentare y escribo el paso en el que no sepa como retroceder , me sigue costando igualmente ver la "ventaja" de reducir el circuito para luego volver al original

              Por ejemplo si junto las 2 resistencias en serie de 2 k tengo el circuito este , entonces aca ya tengo un problema porque me desaparecio la " v" que es lo que me piden ahora tenog una v_1 que es otra distinta! vamos a suponer que magicamente puedo obtener cuanto vale esa v_1 ( digo magicamente porque sigo sin entender como reducir el circuito me va a llevar a poder saber el valor de esa v_1) igualmente una vez que obtenga esta v_1 como hago para calcular v?? para que me sirve saber el valor de v_1 si lo que me piden es "v"? ademas nose como con ese v_1 relacionarlo y llegar por medio de ese valor al valor original que me piden que es "v"
              Última edición por LauraLopez; 21/04/2013, 22:02:13.

              Comentario


              • #8
                Re: mas superposiciones

                ::suspiro:: entonces hazlo por Kirchhoff, hija mía, total... es un simple sistema de 2x2... como matar un pajarito con un cañón jajajaja
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: mas superposiciones

                  ahora quiero hacerlo como vos decis pero no entiendooooooooooooooooo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: mas superposiciones

                    OK, entonces olvídate por lo pronto del "v" que andas buscando. Haz lo siguiente:

                    1. Reduce las dos resistencias de 4k a una sola de 2k.
                    2. Reduce las dos resistencias de 1k y 2k a una sola de 3k.

                    En este punto tu circuito se ha reducido a una sola fuente y una sola resistencia.

                    3. Determina la corriente en la resistencia de 3k.

                    En este momento tienes toda la información del circuito, V, I y R, que por supuesto obedecen a la ley de Ohm, V = I R. Ahora empieza a retroceder, calculando para cada paso previo la V o la I, según sea el caso.

                    4. Retrocede al circuito con dos resistencias en serie de 1k y 2k. La corriente en cada resistencia es conocida, es la que calculaste previamente, puesto que es una conexión en serie. Determina el voltaje en cada resistencia.
                    5. Retrocede otro paso. La resistencia de 2k es ahora dos resistencias de 4k en paralelo. Por estar en paralelo, el voltaje en cada una es el que calculaste en el paso anterior para la combinación. Calcula cada corriente.
                    6. Retrocede un último paso. Ya estás en el circuito original. La resistencia de 4k es ahora las dos resistencias de 2k en serie. La corriente es la que acabas de calcular en el paso anterior. Calcula "v".

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X