Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

analisis nodal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras analisis nodal

    Usando analisis nodal encuentre i e

    Bueno por lo que entendi de analisis nodal tengo que tomar un nodo como el de referencia y se suele tomar dicho nodo el que tenga mas ramales asi que tomo como nodo de referencia al nodo que le llega la corriente de 15ma la resistencia de 2 ohm la resistencia de 3 ohm y la fuente dependiente. (el nodo esta arriba tirando a la izquierda)
    Luego llame nodo 1 al nodo que esta a la derecha (el que llega la fuente dependiente la resistencia de 3 ohm y tambien tiene conectado la resintecia de 4 ohm)
    Finalmente llamo nodo 2 al nodo inferior.

    Estoy haciendo bien?

    Lo que hice despues fue plantear las ecuaciones que segun lei y entendi aplicando analisis nodal seria:

    NODO 1 :

    donde v_1 y v_2 son los voltajes en el nodo 1 y 2 respectivamente, (el nodo referencia tiene v= 0 )

    NODO 2:



    Estan bien estas ecuaciones?

    De las mismas puedo obtener v_1 y v_2 igualmente nose como continua el analisis nodal para obtener i e i_1

    Gracias

    - - - Actualizado - - -

    Ahi se me ocurrio agregar las ecuaciones:





    Estarian bien?

    - - - Actualizado - - -

    Ademas resuelvo el sistema y llego a resultados casi cero en todas las variables.....algo debo tener mal supongo.

    PD: saben si con algun simulador ( por ejemplo el LiveWire( si se podra poner una fuente dependiente como en este circuito?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: analisis nodal

    El único error que aprecio es el 0.015. La corriente es de 15 A, no miliamperios. Mis resultados son .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: analisis nodal

      tenes razon se ve que me parecio ver que decia mA ahi llegue a lo mismo que vos gracias Al
      Última edición por LauraLopez; 24/04/2013, 12:59:01.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X