Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

relacion de transferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras relacion de transferencia

    Usando los principios de circuito abierto y corto virtual encuentre la relacion de transferencia

    Bueno basicamente el mismo problema que tengo en todos estos ejercicio no se como obtener las ecuaciones , lo que hice hasta ahora fue :

    llamo al nodo que esta entre las 2 resistencias de 10 k, llamo al nodo que esta entre la resistencia de 10k y la de 20k y llamo a la entrada no inversora del amp op

    Entonces por el principio de corto virtual [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    luego llamo i_1 a la corriente que circula por la resistencia de 10k de mas a la izquierda. esa corriente al llegar al punto de union con la otra resistencia de 10 k se divide en 2 corrientes. Una que circulara por la otra resistencia de 10 k que llamo i_2 y otra que ira hacia la resistencia de 50 k que llamo i_3 entonces



    Esto gracias a que se asume que la corriente que entra al amp op es cero!

    Entonces seria :



    Bueno esas ecuaciones que hice son correctas?

    Y como veran me faltaria una ecuacion mas cual seria? no me doy cuenta como encontrar una ecuacion mas

    Gracias

  • #2
    Re: relacion de transferencia

    Hola:

    Solo te falta ver que el AO, al tener realimentacion negativa, impone una tension de 0V en el nodo entre las resistencias de 10 k y 20 k, lo cual hace que la corriente sobre la resistencia de 20 k sea nula, y como la corriente que circula por las entradas del AO es cero resulta que por la resistencia de 10 k tampoco circula corriente.
    Segun tus nombres resulta que i2=0, que i2 sea igual a cero implica que el nodo entre las resistencias de 10 k y 50 k también esta a cero volt, es decir a una tierra virtual (potencial cero, sin ramificacion de la corriente hacia la masa).

    Sabiendo esto la solución es inmediata:









    Si no me equivoque es así.

    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: relacion de transferencia

      ya entendi!! mil gracias
      Última edición por LauraLopez; 28/04/2013, 16:41:13.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X