Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

RLC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras RLC

    Encuentre las corrientes i_1 e i_2 en estado estacionario para el siguiente circuito

    Bueno lo que hice fue redibujar el circuito reemplazando los capacitores por circuitos abiertos y las inductancias por corto circuitos.

    y tengo que



    pero luego nose que otra ecuacion plantear... que mas puedo hacer?

    gracias

  • #2
    Re: RLC

    Está claro que en estado estacionario la i_1 es la misma que la del generador de la izquierda, es decir, . Por otra parte, el condensador que está en horizontal soporta la misma ddp que la resistencia, es decir, . Aplicando la ley de las mallas a la de la izquierda y abajo tenemos que el generador soportará una ddp de (tomando el + de la medida en la parte superior).

    Aplicando la ley de las mallas a la que define el "rectángulo grande", tenemos , es decir, . De ahí se saca v y con él las intensidades.

    - - - Actualizado - - -

    Me acabo de dar cuenta de que es muy evidente que debe ser . Basta con considerar la malla de la derecha y tener en cuenta que en estado estacionario la inducción se comporta como un conductor perfecto.
    Última edición por arivasm; 28/04/2013, 22:05:35. Motivo: Corregir error: +1 V en vez de -1 V
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: RLC

      no seria v= 1 ?

      Comentario


      • #4
        Re: RLC

        Sí, tienes razón, ya lo he corregido (para variar...)
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X