Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico nulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico nulo

    Hay dos cargas, y separadas por 10 [cm] ¿En qué punto de la línea que une a las dos cargas es nula la intensidad del campo eléctrico?

    R=5.8[cm] de




    Pero no sé como plantear el problema. ¿Alguna ayudita?

    saludos.
    Última edición por leo_ro; 29/04/2013, 00:50:07.

  • #2
    Re: Campo eléctrico nulo

    Los dos campos deben ser del mismo módulo (y sentidos opuestos). Por otra parte la suma de las distancias debe ser igual a la separación de las cargas. Son dos ecuaciones con dos incógnitas (las distancias).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico nulo

      Una pregunta, si tengo una carga q . está dado por:



      Ahora bien, ¿qué es lo que me da la dirección de ? Si tomo la posición de la carga como el centro de referencia ¿para donde apuntará ?

      Y si es creado por una carga positiva apunta hacia afuera de la carga y si es negativa hacia adentro?
      Última edición por leo_ro; 29/04/2013, 02:50:58.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico nulo

        La expresión que pones, , representa el campo que produce la carga en un punto cuya posición está dada por el vector respecto de la carga, o lo que es lo mismo, asume que el origen de coordenadas se ubica en la carga y es el vector posición del punto donde se calcula el campo.

        Una expresión mas general, necesaria cuando tienes mas de una carga, considera que la carga que produce el campo se encuentra en la posición y el campo se evalúa en el punto con posición . En este caso, el campo queda . Nota que es el vector que apunta desde la carga hasta el punto donde se evalúa el campo.

        Estos vectores y son los que llamaste y en tu pregunta Campo eléctrico en el origen.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Campo eléctrico nulo

          Hola. Tengo una pregunta : ¿Puede ser cero el campo eléctrico en todo punto de una superficie equipotencial V=0? ¿Y en un equivpotencial V= 10v? Gracias de antemano.

          - - - Actualizado - - -

          Hola. Tengo una pregunta : ¿Puede ser cero el campo eléctrico en todo punto de una superficie equipotencial V=0? ¿Y en un equivpotencial V= 10v? Gracias de antemano.
          Última edición por yrony; 01/05/2013, 02:07:55.

          Comentario


          • #6
            Re: Campo eléctrico nulo

            Sí, con tal de que el valor de esa equipotencial sea máximo o mínimo respecto de las equipotenciales vecinas. Recuerda que .

            Por lo demás, poco importa qué valor tenga el potencial, pues el potencial está determinado salvo una constante; es decir, si por ejemplo en cierto punto son 50 V al tomar el 0 en el infinito, le restamos a todos los puntos 50 V (con lo que el infinito pasará a corresponderle -50 V) y el punto en cuestión pasará a tener un potencial nulo.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X