Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estado esatacionario

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras estado esatacionario

    Encuentre v para t > 0 si el circuito se encuentra en estado estacionario en t= 0-

    Lo que hice fue :

    En t= 0- el circuito se reduce a la fuente y 2 resistencias, la de 6 y la de 3 planteo KVL y OHM y tengo que por la resistencia de 6 circula una corriente de 3 A y por la resistencia de 3 ohm una corriente de 6 A, esta ultima corriente seria mi i(0-)

    Luego en t= 0+ tengo que el circuito queda con la resistencia de 6 ohm la de 3 ohm la inductancia y la de 72 ohm, donde la corriente que circula por la de 6 y 3 ohm la llamo i_1 , la que circula por la de 72 ohm la llamo i_2 y la que circula por la inductancia la llamo i_l.

    Reduzco el circuito y me queda que la resistencia equivalmente es una de 8 ohm, este circuito RL tiene una ecuacion diferencial asociada cuya solusion es:



    Luego el voltaje en L que llamo v_1 seria :



    v_1 es el mismo voltaje que tengo en R= 8 ohm que viene del paralelo de las resistencias de 9 y 72 ohm, asi que por estar en paralelo tambien tengo el mismo voltaje v_1 ahi.

    Me interesa la corriente que circula por la resistencia de 9 ohm ( que sera la misma que circula por la de 6 om)

    Entonces por ohm:




    Finalmente el voltaje en la resistencia de 6 ohm es :

    V

    Estaria bien?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 01/05/2013, 20:22:43.

  • #2
    Re: estado esatacionario

    En t= 0- el circuito se reduce a la fuente y 2 resistencias, la de 6 y la de 9
    ¿Cuál es la de 9? Yo veo que son dos las resistencias que hay que tener en cuenta para t=0-: 6 y 3 ohm, en paralelo. Supongo que será un error de tipeo, pues las intensidades que pones, de 6 y 3 A son correctas.

    Salvo esa tontería, el resto lo encuentro correcto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: estado esatacionario

      si si fue un error de tipeo , ahi lo corrijo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X