Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo capacitores


    Tengo un circuito con capacitores, me dicen que encuentre la capacitancia total, bueno eso lo sé hacer, también me piden encontrar la carga en cada placa del capacitor, pero no sé como puedo hacerlo, pensé en hacer un circuito equivalente e ir haciendo el circuito con más componentes, pero no me funcionó, puede alguien ayudarme con esto.



  • #2
    Re: capacitores

    Para capacitores en configuración en serie, la carga de cada capacitor es la misma para todos e igual a la carga del equivalente. Y la suma de las tensiones de cada capacitor es igual a la tensión aplicada en los extremos.

    Para capacitores en configuración en paralelo la tensión aplicada es la misma para todos y la suma de las cargas en cada uno es igual a la carga del equivalente.

    Hace el equivalente de y el de . La carga en cada capacitor equivalente es:

    y

    La carga es la misma para y . Y es la misma para y
    Última edición por leo_ro; 02/05/2013, 02:07:12.

    Comentario


    • #3
      Re: capacitores

      Escrito por leo_ro Ver mensaje
      Para capacitores en configuración en serie, la carga de cada capacitor es la misma para todos e igual a la carga del equivalente.
      Entiendo pero cuál es la justificación para decir esto, me gustaría saber la razón, gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: capacitores

        Revisá este ejercicio, creo que te puede servir, como tu me tope con las mismas preguntas.

        Capacitores en serie


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: capacitores

          Aunque me sirvió, sigo sin entender una razón más física para llegar a los resultados, todo lo veo como muy metódico.

          Comentario


          • #6
            Re: capacitores

            Escrito por Elkin Ver mensaje
            Para capacitores en configuración en serie, la carga de cada capacitor es la misma para todos e igual a la carga del equivalente.
            Entiendo pero cuál es la justificación para decir esto, me gustaría saber la razón, gracias.
            Considera dos condensadores en serie, inicialmente descargados. Cuando apliques una diferencia de potencial, estarás trasladando carga desde una placa, de un condensador, hasta otra del otro condensador. Externamente la asociación se verá de este modo: ---[+Q] ?----? [-Q]---

            La neutralidad eléctrica de cada condensador por separado implicará entonces que todas las placas tendrán la misma carga (en valor absoluto), de manera que la situación es así: ---[+Q] [-Q]----[+Q] [-Q]---

            Por supuesto, la asociación es vista externamente como si fuese un único condensador (el equivalente) cuyas placas fuesen las dos externas que, como acabamos de ver, tendrán la misma carga que las de los condensadores de la asociación ----[+Q] [-Q]---
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X