Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de potencial en circuito abierto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Calculo de potencial en circuito abierto

    Calcular la diferencia de potencial entre los puntos A y B del siguiente circuito
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,6 KB
ID:	310460

    Lo que hago es sumar las resistencias en esa "aparente" mallas. Y me queda de la siguiente manera:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 2.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,0 KB
ID:	310461

    Pero no sé como continuar porque el cálculo sería fácil si hubiera una resitencia en A y B y de esa manera tendría dos mallas. Alguna ayuda para darme? sin resolverlo por thevenin.

    Porque si intento resolverlo por thevenin. Calculo la resitencia de thevenin cortocircuitando las fuentes.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 3.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,8 KB
ID:	310462

    y

    Pero no sé como encontrar la tensión de thevenin.

    saludos.
    Última edición por leo_ro; 02/05/2013, 01:53:23.

  • #2
    Re: Calculo de potencial en circuito abierto

    Hola:

    Justamente la ddp entre los puntos A y B es la tensión de Thevenin vista desde esos bornes.

    Lo podes hacer por mallas de varias formas. Cuando hagas la circulacion por mallas llamas vAB, la diferencia de potencial entre los puntos A y B dandole un signo arbitrario. Ademas tenes que tener en cuenta que la corriente por la rama central es cero.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de potencial en circuito abierto

      Entonces para calcular . Como en la rama central no circula corriente entonces esa fuente de 8[V] no interviene en el cálculo ¿no?.

      Entonces

      y como en la parte B tenemos ese fuente de 8[V], entonces sería



      Pero como resultado me tiene que dar 8[V]. ¿Que estoy haciendo mal en los cálculos?

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de potencial en circuito abierto

        Hola:

        No, aunque por ella no circule corriente sigue teniendo una diferencia de tensión entre sus bornes que se debe tener en cuenta.

        P.e. si haces la circulación solo en la malla mas grande (la que envuelve a las dos mas chicas), podes obtener la corriente que circula por ella. Con esta corriente obtenes la ddp entre los puntos extremos de la rama central, OK.
        Después, aunque por la rama central no circule corriente, podes hacer una circulación en ella sumando las ddp de cada elemento (la pila central, y la ddp vAB) y tiene que dar la ddp entre los extremos de la rama central que ya hallaste.

        Este seria el procedimiento mas sencillo y didáctico (pero mas largo) que se me ocurre.

        Espero se entienda

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo de potencial en circuito abierto

          Escrito por leo_ro Ver mensaje
          ...
          Pero como resultado me tiene que dar 8[V]. ¿Que estoy haciendo mal en los cálculos?
          Usando como referencia tu segundo circuito, , con sentido antihorario. Entonces, recorriendo el circuito desde A hasta B por la parte superior, tienes que .

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X