Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

analisis de mallas y corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo analisis de mallas y corriente

    Calcular la intensidad de corriente que señala el amperimetro del siguiente circuito.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	310465

    Como tenemos dos mallas, modelizo dos corrientes imaginarias en cada una de manera de poder calcular.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito 2.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	310466

    Planteo la ecuación para la malla 1:





    1)

    Y la de la malla 2:





    2)

    despejo de (2)



    reemplazo en (1) y obtengo



    y por lo tanto

    La corriente que pasa por el amperímetro es por lo que tendría que medir . Pero la solución del problema y además medido experimentalmente por mi es . ¿En qué estoy fallando en los cálculos? Algo se me complica en el análisis de mallas porque en la resolución de una única malla con cualquier elemento pasivo no tengo problemas pero cuando tengo más de una malla ahí si.

    saludos.
    Última edición por leo_ro; 03/05/2013, 02:27:03.

  • #2
    Re: analisis de mallas y corriente

    I1 está mal despejado, debería ser I1 = 0.8 + 1.2 I2.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Escrito por leo_ro Ver mensaje

      Calcular la intensidad de corriente que señala el amperímetro del siguiente circuito.

      Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	circuito 1.png Vitas:	1 Tamaño:	5,3 KB ID:	310465
      El ejercicio admite una solución muy rápida usando el método de los nudos, basado en la primera ley de Kirchhoff, (también podría utilizarse el Teorema de Millman* si el alumno lo conoce)

      Si llamo "U" a la tensión del borne en el que confluyen las 3 resistencias, el método de los nudos permite plantear:





      La resolución de la ecuación conduce a . Lo que marca el amperímetro será:



      Saludos.

      * El teorema de Millman permite escribir directamente:



      Última edición por Alriga; 30/07/2021, 07:28:58.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X