Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dibujar escalon

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dibujar escalon

    Dibuje la tension

    Mi dibujo es :

    Esta bien?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: dibujar escalon

    ¿u(t) es la función escalón?, es decir, u(t)=0 si t<0 y u(t)=1 si t>0. Si es así, creo que tu dibujo no es correcto. Mi consejo sería que vayas dibujando una por una. Es decir, primero pinta 3u(-t), luego 3u(t+2), luego 3u(-t)+3u(t+2), luego 2u(t), luego 3u(-t)+3u(t+2)+2u(t), etc.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: dibujar escalon

      si es la escalon y eso mismo intente hacer.....que hice mal? todos los tramos estan mal?

      Comentario


      • #4
        Re: dibujar escalon

        Empezando con que la función nunca es negativa...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: dibujar escalon

          porque no es negativa?

          si tengo que u(-t) es el escalon unitario invertido donde vale 1 si t<0 y vale 0 si t > 0

          O sea el primer termino vale -3 para los t<0 por eso comence dibujando desde los negativos hasta llegar a t= -2 donde la funcion ahora sube 3 valores y por eso la continuo en v=0 y asi siguiendo.....que hago mal? como es la forma de hacerlo entonces?

          Comentario


          • #6
            Re: dibujar escalon

            u(-t) sería justamente la reflexión horizontal, es decir, u(-t)=1 si t<0 y u(-t)=0 si t>0. Es decir, es un escalón de bajada, pero que empieza en 1, no es negativo.

            - - - Actualizado - - -

            El primer término vale 3 para t<0, y 0 para t>0
            Última edición por arivasm; 03/05/2013, 22:32:32.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: dibujar escalon

              no enteidno....como es que vale 3 positivo? si para t>0 decimos que vale cero?

              - - - Actualizado - - -

              perdon acabo de ver un error mio de tipeo en el enunciado yo puse :



              en realidad es :



              Copie mal al escribir el enunciado aca.... o sea esta ultima con el signo menos es la forma correcta del enunciado y eso fue lo que intente reflejar en mi imagen, aclarado esto tengo bien el ejercicio?

              Comentario


              • #8
                Re: dibujar escalon

                Así sí
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X