Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético de configuración de conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo magnético de configuración de conductores

    Cuatro alambres de cobre están colocados paralelamente entre si, formando un cuadrado de a=20[cm] de lado. Se hace pasar por cada alambre una corriente de 20[A], en las direcciones mostradas en la figura. Calcular B (magnitud, dirección y sentido) en el centro del cuadrado.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	asdf.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	310477

    El campo magnético generado por un hilo conductor infinito es: .

    El centro del cuadrado está a una distancia de todos los conductores.

    Pero en ese caso el campo magnético en el centro sería cero.

    Entonces solamente tengo que plantearlo vectorialmente de la siguiente manera:



    ¿No hay forma de plantearlo escalarmente como en lo primero?

    saludos.

  • #2
    Re: Campo magnético de configuración de conductores

    No será cero. Si numeramos los conductores como 1, 2, 3 y 4 empezando por el superior izquierdo y yendo en el sentido de las agujas del reloj, el campo que crea 1 apunta hacia 2, el que crea 2 apunta hacia 1, el que crea 3 apunta hacia 2, y el que crea 4 apunta hacia 1. El campo resultante apunta verticalmente hacia arriba, y su módulo es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnético de configuración de conductores

      Si, pero no estás toando los vectores en la dirección y sentidos correctos. Dibuja un círculo con centro en cada corriente y dibuja el campo de cada corriente tangente al círculo y de acuerdo a la regla de la mano derecha. Verás que la suma de los cuatro campos apunta verticalmente hacia arriba en el dibujo.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Campo magnético de configuración de conductores

        Si grafico los campos entonces.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	asdf.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,4 KB
ID:	301793

        Y en ese gráfico para mi, se ve claramente como se cancelan los campos.

        El campo magnético rojo es de la magnitud.



        el campo magnético verde:





        No veo porque puede dar diferente de cero, si los valores de la corriente son los mismo lo que varía es la dirección en los pares de conductores. Además la distancia al punto es la misma para todos.

        saludos.
        Última edición por leo_ro; 04/05/2013, 03:21:43.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo magnético de configuración de conductores

          Pero debes trazar los círculos de manera que pasen por el punto de cálculo, que es el centro del cuadrado y dibujar en ese punto los cuatro campos. No puedes sumar los campos de puntos diferentes, como pareces dar a entender en tu mensaje, con el agravante de que ninguno de ellos es el de cálculo.

          Sería como si alguien me dijese: "¿cuánto dinero tienes en la cartera?" y yo respondiese, "pues si sumo lo que tiene Bill Gates en la suya más lo que tiene Luis Bárcenas en su cuenta de Suíza..."
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Campo magnético de configuración de conductores

            Escrito por leo_ro Ver mensaje
            ...
            No veo porque puede dar diferente de cero, si los valores de la corriente son los mismo lo que varía es la dirección en los pares de conductores. Además la distancia al punto es la misma para todos.
            ...
            Además de lo que te indica Antonio, tienes mal el sentido del campo de las corrientes que entran (verde), lo dibujaste al revés.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X